PSBSeries y cineTendencia

Viejo pero bueno: Una Eva y dos Adanes

Queridas muchachas, cómo están? Espero que estén disfrutando lo que se pueda de este clima con algunos días primaverales y otros que con cuática me hacen pensar que estamos en junio y no octubre. En fin, haciendo zapping por la tele el otro día encontré el programa nuevo “The Switch”, donde transformistas demuestran su arte y las habilidades que tienen.

Obviamente estos conceptos no son nuevos y muchos formatos de programas de televisión son comprados del extranjero. Si bien no he seguido muy de cerca estos programas, ni tampoco los extranjeros, si conozco a Ru Paul; famoso icono transformista americano que además de tener su propio programa de televisión (que también puedes ver en Netflix) tiene incluso una colaboración de maquillaje con Color Evolution. El punto es que después de ver parte del episodio del programa empecé a recordar donde vi los primeros transformistas en televisión o en el cine, y tiene que haber sido cuando mi amor por las películas clásicas me llevo a ver “Una Eva y dos Adanes” (1959) con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon hace muchos años atrás.

Aclaro que esta NO ES la primera película con tranformistas, pero si fue la primera que yo ví, y con mucha nostalgia la encontré y la volví a ver en Netflix. Joe (Tony Curtis) es un músico que vive la vida día a día, con distintas mujeres y con un pequeño problema de apuestas que lo hace estar en un estado de quiebra financiera constante. Jerry (Jack Lemon), también músico, amigo de Joe, trata de mantener un poco más los pies sobre la tierra, pero Joe además de ser su compañero de cuarto, tiene ese carisma y encanto arrollador al que es muy difícil decirle que no. Cuando son por accidente testigos de un atentado de la mafia durante el período de la Ley seca en Estados Unidos, la mejor forma de arrancar es infiltrándose en un grupo musical de mujeres que viajaba en tren al otro extremo del país. En este grupo conocen a Sugar (Marilyn Monroe), una chica que aburrida de los problemas amorosos que ha tenido con músicos de mala muerte, está decidida a encontrar a un millonario para casarse, lo que le da a Joe unas cuantas ideas.
Marilyn en esta película es la rubia, voluptuosa y tonta por excelencia, o sea partamos con el nombre, Sugar? Sin embargo, no es fácil interpretar a una rubia tonta, y la vulnerabilidad que Marilyn trae al personaje hace que en vez de querer abofetearla para que despierte y se dé cuenta de la realidad, una le tome cariño, y trate de ayudarla porque más de alguna de nosotras a pasado por un desengaño amoroso que nos hizo prometer que “nunca más!” haríamos algo, o estaríamos con alguien así, así que la entendemos y la apoyamos como parte de la hermandad femenina.

Amo a Marilyn, era una actriz real, voluptuosa casi como artista italiana, les juro que después de ver la película me sentí mucho mejor con mis pocas curvas! La inocencia que muestra en la pantalla es genuina, o al menos asi te lo hace creer lo que demuestra la actriz tan genial y magnífica que era.

Si bien la película es esencialmente la historia de Jack y Joe, del momento que Sugar o Marilyn entra en escena se roba el show. Jerry se mete en un enredo propio que hace que todos los personajes entren a un círculo de enredos y diversión que la hacen una de las mejores comedias de todos los tiempos. Los diálogos son extremadamente ingeniosos y divertidos y la última línea de la película es una de las mejores, sino la mejoren comedias. Es definitivamente una de las películas que deben ver antes de que Netflix renueve su catalogo, porque sinceramente no se por cuánto tiempo estará disponible.
Pueden ver “Una Eva y Dos Adanes” o “Some like it Hot” en Netflix y las invito a comentar en las redes sociales usando los haghtags #paraserbella #psb #streamteam y #viejoperobueno

Cuál es su actor o actriz clásico favorito? La mia es Marilyn y Laurence Olivier….y el de uds?
Besos
Tam

1 comentario

  1. La mejor pajina para buscar un Sugar Daddy millonario es  www.arrangement-partner.com/es_ES/

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X