BellezaPeloPSB

Trucos para detectar un cabello dañado

Foto: www.ellookdelasfamosas.es

Normalmente consideramos que nuestro pelo está en buen estado cuando se ve brillante y suave, pero esto no siempre es así. Hay diversos síntomas y señales que pueden ayudarnos a saber con seguridad si nuestro pelo está sano o si por el contrario necesita cuidados especiales para recuperar su salud.

Todo lo que necesitas para saberlo es observar el grosor, el color y la textura de las raíces y puntas de un cabello que previamente hayas arrancado de la parte superior de tu cabeza.

Dobla el pelo arrancado de tal forma que la punta y la raíz del mismo queden en paralelo. Si su grosor es menor en las puntas, es señal de que está seco y debilitado, por lo que deberás cuidarlo con productos especialmente diseñados para cabello seco o dañado que hidraten la fibra capilar en profundidad. Respecto al color, una pérdida de la intensidad del color en la punta (en comparación con el de la raíz), significa falta de hidratación, lo que puede provocar la aparición de puntas abiertas y un exceso de electricidad.

La solución a esta falta de hidratación está en las mascarillas, y serums especiales para reparar las puntas abiertas sin necesidad de cortar. Por último, fíjate en la textura: si es más brillante la raíz que la punta y su tacto es áspero, es signo de que la cutícula está débil. Los numerosos tratamientos y productos a base de keratina líquida son los mejores aliados para reparar la cutícula.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

2 comentarios

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X