BellezaCaraPSB

Los peores alimentos para nuestra piel

Nunca dejamos de batallar con nuestra piel, en especial la de la cara. Si primero es contra el acné, a penas logramos vencerlo, comienzan aparecer las primeras líneas de expresión y arrugas. El problema es que la solución no es tan simple como los comerciales de jabones y cremas nos quieren hacer creer. Si bien una buena rutina de limpieza e hidratación siempre es necesaria también hay que cuidar nuestra dieta porque existen ciertos productos que perjudican el cuidado de la piel si los consumimos en alta cantidades.
La sal es uno de ellos. Si sueles sentir que amaneces con los ojos un poco hinchados, la sal puede ser la principal culpable. El problema es que la piel alrededor de los ojos es tan delgada que cualquier retención de sal provocará hinchazón.

sal-de-mesa
Los mariscos en general, en especial camarones, jaiba y langosta, son muy altos en yodo, y una dieta que contenga mucho de este elemento, puede tener como resultado el odiado acné.

cocida20superior1

Lo mismo pasa con la leche, o mejor dicho con los subproductos con un alto contenido de ésta.  Aunque sus efectos son probablemente muy pequeños, un estudio realizado en Italia  relacionó el alto consumo de la leche con el acné. Esto es probablemente debido a una mayor cantidad de hormonas biodisponibles en la leche descremada, que no pueden ser absorbidas y como consecuencia las glándulas secretan más aceite natural de la piel.

leche
Afectan también los alimentos con alto índice glicémico como el pan o las pastas y obviamente el azúcar. Y con el alcohol hay que ser muy cuidadosos puesto que deshidrata la piel ayudando a la aparición de arrugas.

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

3 comentarios

  1. La leche tendrá efectos tan perjudiciales para el acné?… Me detectaron SOP y resistencia a la insulina hace unos meses, por lo que la nutri me hizo una dieta donde se incluye mucha leche y lácteos…Y para el problema del acné (hormonal) me dieron anticonceptivos, pero como me ha costado que se vayan, me recetaron antibióticos.
    Mis últimos exámenes salieron buenos y ya controle la resistencia a la insulina, pero mi batalla con el acné sigue… Ahora me pregunto si tendrá relación con mi consumo de lácteos? 🙁

  2. No creo que sea eso exclusivamente, pero quizás es bueno hacer la prueba. Recuerda que no es necesario tener un consumo abundante de lácteos.
    Prueba un mes. Y ve si disminuyen

  3. …fundamentalmente tiene que ver con su consumo de trigo y demás cereales que contienen gluten; Gliadina y glutenina… Le recomiendo dos libros la mar de reveladores: “Cerebro de Pan”, por el Dr. David Perlmutter, Neurólogo y “Sin Trigo, Gracias” por el Dr, William Davis, cardiólogo. Ambos Norteamericanos. Tengo dos hijas, una de ellas celiaca sin diagnosticar durante 15 años y otra con cáncer cerebral. Han cambiado nuestra vida y nuestra forma de ver y entender el mundo y las enfermedades que ocurren cada vez con más frecuencia y sin “explicación”. Cuídese. Y confíe en que le irán bien las cosas después de leerlos.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X