PSBSeries y cineTendencia

Joyas ocultas de Netflix: “Moon”

Chicas, el fin de semana pasado me encontré con unos amigos que me recomendaron esta joyita. Razones por las que probablemente no había escuchado de esta película es
1. Se desarrolla en el espacio y perdí interés en las películas que se desarrollan en el espacio después de “Armagedón”…eso obviamente hasta que salga “Star Wars 7”.
2. Sam Rockwell es el protagonista, que es divertido, carismático pero no me emociona tanto como Chris Hemswoth, Ewan Mcgreggor o Robert Downey Jr.
3. El típico problema de las joyas ocultas; son difíciles de encontrar porque el director no es conocido, la trama no es muy emocionante o los actores no son tipo “A”.

Les voy a dar el resumen tipo tráiler de la película. Se desarrolla en el futuro, un futuro distópico en el que la humanidad encontró una fuente de energía limpia en cosechas que se encuentran en el lado oscuro de la luna. La compañía que extrae el helio 3, que es la energía usada por el 70% de la humanidad, contrata por 3 años a una persona para que viva en la luna, cuide las cosechas, maneje la maquinaria y haga los envíos a la tierra. Sam Rockwell es Sam Bell, el trabajador que está a dos semanas de volver a la Tierra después de 3 años de estar aislado en la luna. Su única compañía es una maquina tipo “Jarvis” (Iron man para quienes no saben) o “Hal 9000” (2001 Odisea al espacio para las mas fanaticas) llamada “Gerty”(con la voz de Kevin Spacey), que le hace compañía, le corta el pelo, conversa con él, es su psiquiatra, enfermera, memoria, consejera, etc. Se comunica con su familia y la empresa a través de mensajes de video que graba o recibe de forma asincrónica. Luego de sufrir un accidente manejando una de las máquinas en la superficie lunar, cosas muy extrañas comienzan a pasar en el complejo donde vive.

No quiero darles más detalles porque no quiero matarles la emoción y la sorpresa cuando la vean, y eso es uno de los mayores elementos de la película. El suspenso y el tratar de contestar las preguntas que surgen a medida que ven la película es uno de sus aciertos porque por lo menos durante la primera hora o un poco más de eso se siente como una película de M. Night Shyamalan, donde sabes que hay algo oscuro o siniestro o simplemente algo que no está bien. A mi gusto contestan las preguntas muy rápido en la película, pero mis amigo no estuvieron de acuerdo conmigo, así que puede que este equivocada. Eso no quita que la actuación de Sam Rockwell es casi brillante, se siente el desconsuelo, la soledad, el anhelo y la desesperación.

La película es del 2009, así que es un poquito antigua, pero tiene un estilo parecido a Gravity y a la nueva Mision Rescate o The Martian. Si disfrutaron de alguna de esas películas, entonces les encantará esta de ciencia ficción.

Tienen alguna recomendación de ciencia ficción para estos días?

Saludos a todas muchachas

Tam

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X