MujerPSBSalud

Dejar el azúcar por un mes

Hola bellas. Hace unas semanas atrás, con una compañaera de trabajo, decidimos dejar el azúcar procesada (obvio que descartamos frutas y alimentos copn stevia). Las muy patudas eso sí decidimos dejar algo de alcohol en nuestra dieta: champaña y vino solamente, ningún trago largo.

Debo reconocer que yo soy muy medida con mi ingesta de azúcar. Quizás, alguna vez al día me como un cuadrado chico de chocolate bitter para calmar mis ansias y si hay un cumpleaños me como un trozo de torta, pero no soy de las personas que anda por la vida en búsqueda desesperada de algo dulce, ni de esas que tiene guardadas galletas o chocolates en el velador. De todas formas decidí internarlo. Mucho he leído sobre el poder adictivo del azúcar y nunca me ha gustado tener que depender de algún alimento. De todas formas me carga cualquier tipo de totalitarimos (desde las mamás y las teorías que te dicen cuánto tiempo tienes que darle leche a tu guagua, las que te imponen una sola forma de comunicarte con tus hijos, y los totalitarismos que te dicen qué comer y qué no), por eso, quiero dejar bien en claro que esto es solo una propuesta para que estén bien informadas al respecto.

¿Quieren saber qué pasa si dejan de ingerir azúcar por un mes? Este es un video de un experimento que la productora holandesa LifeHunters realizó y que ya cuenta coon millones de visitas en YouTube. El protagonista decide abandonar  tres pilares de la comida insana -el azúcar añadido presente en cientos de alimentos industriales, el alcohol y la comida chatarra- para pasar un mes entero practicando la santidad nutricional.

En su primera semana a base de verduras, fruta y otros productos frescos no procesados, Sacha Harland está de mal humor y tiene hambre todo el rato (a mí también me pasó, los primeros días me sentía abatida, sin energía).  Como cualquier persona que pasea por una ciudad occidental, es constantemente incitado a comprar brebeidas azucaradas en todas partes. Sin embargo, tras 25 días de dieta sana empieza a sentir los efectos beneficiosos de su ayuno de azúcar añadido y alcohol. Le cuesta menos despertarse y siente que tiene más energía. El balance final del proceso le deja con cuatro kilos menos, un colesterol reducido en un 8% y una presión sanguínea 10 puntos menor.

Las invito a ver este video

 

 

Tags : azucarDieta.
Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

6 comentarios

  1. Sobre este mismo tema, esta también el documental Fed Up, lo pueden ver en netflix.

    Ojo que al dejar el “azúcar”, hay que considerar todas las masas, harinas y demases, que son azúcar también, yo en mi esfuerzo por alimentarme mejor estoy comiendo casi puro pan integral (hecho en casa por mi), pastas integrales y arroz integral, que tienen mucha mas fibra lo que hace que el azúcar que contienen no se absorba inmediatamente en nuestro cuerpo y pase a ser grasa de una. Es muy difícil dejar el azúcar completamente, imposible diría yo, obvio que cuando salgo a comer fuera no soy estricta con la dieta ni cuando carreteo, que igual tomo alcohol, pero cuando cocino yo o como en mi casa trato de que sea lo mas sano posible

  2. Yo también quiero saber la receta del pan sin azúcar porque a pesar de que hago el pan integral en casa, con una maquina, igual pide unos gramos de azúcar

  3. Cuando yo hago pan simplemente no le pongo azúcar, generalmente en las recetas saladas el azúcar se usa como realzador del sabor, no debería cambiar el resultado final.

  4. Lo que pasa es que el azúcar es necesaria para que la levadura haga su efecto, pero yo le pongo 1 cucharada de azúcar para medio kilo de pan, es super poco, lo mas importante es reemplazar el harina blanca por integral o harinas que sean mas bajas en carbohidratos, quiero probar con la harina de almendras, el único problema es que es super cara (lo mas conveniente que he visto es a 13 lucas el kilo), pero tiene como un cuarto de la cantidad de carbohidratos (que finalmente son azucares) que la harina tradicional

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X