BellezaPeloPSB

¿Cómo evitar que se oxide el cabello tinturado?

Bellas, como podrán ver estoy obsesionada con mi pelo y por un buen tiempo seguiré dando datos de productos capilares que estoy probando.

Hoy me gustaría que hablemos de la lucha que tenemos todas las mujeres de pelo teñido rubio, freestyle o balayage contra la oxidación del color, el gran problema de ver que el pelo se va tornando amarillo o naranjo al pasar las semanas.

Realmente es un proceso normal, pero bajo mi experiencia se puede evitar. Debido al tipo de agua (saturada y muy dura en el norte), mi tintura duraba menos de lo normal, con mi peluquera de confianza tuvimos que retocar el color y partir con un cuidado extremo. ¿Con qué productos? Aquí les cuento:

*Antiguo tip: Shampoo SILVER de KINACTIF. Hace un buen tiempo les escribí sobre este shampoo morado que ayuda a mantener el color inicial en cabellos tinturados o en canas que tienden a mancharse. La diferencia es la frecuencia de uso, hoy estoy obligada a ocuparlo 2 veces a la semana. (Les dejo el link del post: http://www.paraserbella.com/adios-color-oxidado-y-amarillo/)

*Nuevo producto: BLONDE IDOL de REDKEN. Este shampoo es libre de sulfatos y con ph equilibrado para todo tipo de rubios, que dice limpiar con suavidad e hidratar el cabello. Se puede utilizar en todos los lavados y con una pequeña cantidad logras cubrir todo el pelo. Además, recuerden que el shampoo se debe aplicar en el cuero cabelludo y dejar actuar la espuma en las puntas.

Ocupando ambos productos, he logrado mantener el color por lo menos por más tiempo que en el periodo anterior y tengo toda la confianza puesta en ellos. Debo admitir que me encantaría incorporar a este proyecto antióxido, el tratamiento Custom-Tone que mezcla un acondicionador con depósito de color para cuidar con mayor detalle el rubio… pero pronto lo probaré y les cuento.

Por ahora, la constancia y estos shampoos serán mis aliados en la lucha.

Tip: es muy importante que recuerden hidratar el cabello y usar masajes capilares semanalmente. El shampoo morado tiende a resecar el pelo en mi experiencia, así que siempre aplico mascarilla de tratamiento después de ocuparlo.

Y ustedes bellas, ¿cómo luchan contra la oxidación? ¿Conocían estos productos?

Atenta a sus datos.

Un beso,

Ale.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

6 comentarios

  1. Hola! Yo tengo el pelo castaño claro, y me hago reflejos…me tiende a pasar lo de la oxidación y a perderse el brillo…me encantaría pudieras contarnos que masajes ocupas!!! Un abrazo

  2. Hola!! Puedes encontrarlo en peluquerías que trabajen con Redken. Un abrazo!

  3. Hola Clau, en un par de semanas les escribiré sobre el nuevo masaje capilar que estoy probando para pelos dañados. Un abrazo!

  4. Hola! Hace 1 mes me hice un balayage por primera ve en mi pelo virgen y se me ha ido aclarando demasiado. Soy castaña oscura y el color es en tonos Castaños. No quiero quedar rucia! El shampoo que recomiendas es solo para rubias? O podemos usarlo las que tenemos pelo más oscuro? Gracias!

  5. Para mantener ya sea pelos castaños, rubios, rojos, hay shampoos con color que mantienen los tonos, los venden en pichara, valen como 10 mil.
    ademas las que nos hacemos mechas debemos aplicar un baño de color o matizante para mantener el color y no se oxide.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X