BellezaNovedadesPSB

Belleza para brujas: 5 formas de utilizar la calabaza

En esta época del año es difícil salir a la calle y no toparse con una calabaza, la verudra oficial de Halloween. Nos  puede gustar esta fecha o no, pero el punto es que el zapallo o calabaza tiene grandes beneficios.

La calabaza es rica en vitaminas A, K y C, y en minerales como cinc, cobre, magnesio o potasio (nutrientes que hidratan la piel seca y estimulan el crecimiento capilar). El betacaroteno, antioxidante que da a la calabaza su intenso color, se convierte en vitamina A en el cuerpo, lo que proporciona una capa extra de protección contra el sol.

A continuación le contamos algunos trucos de belleza que tiene como fuente principal el zapallo:

Acondicionador: recupera el brillo e hidrata el cabello dañado y seco con una mascarilla capilar de calabaza casera. Pon en un bol 240 ml de calabaza (puedes hacer puré los trozos con un procesador de alimentos ), 2  yogur y dos cucharadas de miel. Mézclalo bien y póntelo en el pelo, de la raíz a las puntas. Cubre la cabeza con un gorro de ducha de plástico. Pasados 15 o 20 minutos, retira la mezcla y lávate el pelo con champú y acondicionador.

Crema hidratante: hidrata bien tu cuerpo antes de que entre el invierno aplicándote crema hecha de calabaza, aceite de coco y canela en polvo. Hacerlo puede ser un engorro, por lo que recomendamos que te pongas la mezcla en la ducha. Aclárate con agua tibia y sécate suavemente con una toalla.

También puede interesarte...

postre receta calabaza pumpkin

Mascarilla facial: Necesitarás 240 ml de zapallo, dos cucharadas de azúcar rubia, una cucharada de miel y 2 yogur.Extiende una fina capa con la punta de los dedos o una esponja de maquillaje. Déjala actuar entre ocho y diez minutos. El azúcar y el yogur son exfoliantes que eliminan las células muertas, mientras que la miel es un humectante que absorbe el agua del aire e hidrata la piel de manera natural.

Peeling facial:  sidra de manzana o jugo de arándanos a una mezcla de calabaza, huevo y miel, obtendrás un efecto astringente.

Crema exfoliante: para un tratamiento corporal completo, también puedes utilizar puré de calabaza y azúcar moreno (la harina de avena también es un buen exfoliante). Coloca esta sabrosa mezcla en una esponja húmeda o un paño y restrégala por la piel en círculos. Esto estimula los ganglios linfáticos y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Termina con una buena ducha de agua tibia.

Anímate y prueba estos trucos en base a zapallo.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X