PSBSeries y cineTendencia

Viejo pero bueno: “Cuando Harry conoció a Sally” en Netflix

Hola a todas! Espero que estén disfrutando en familia estas fiestas. Este post puede sentirse como una continuación del anterior, y quizás lo sea…o sea que hubiera pasado si Bryce y Julie en vez de conocerse a los 6 años, se hubiesen conocido a los 20? Hubieran sido Harry y Sally. Por eso cuando vi “Mi primer Amor”, tuve que ver esta película de nuevo. (Nótese la expresión “tuve que ver”, sentido del deber solo por ustedes J)

Para quienes no la conozcan, es una de las películas de culto dentro de las comedias románticas y todas las que bordeamos los 30 probablemente escuchamos acerca de esta película porque está protagonizada por la que fue la reina absoluta de este género, Meg Ryan. Si, ahora parece el guasón con tanta cirugía que se hizo para mantener la sonrisa que la hizo famosa, pero en 1989 todavía tenía belleza natural e inocente sin botox. En esta película trabaja con Billy Crystal, un comediante norteamericano que ha hecho principalmente su carrera en papeles cómicos. Si bien esta es una comedia romántica, la comedia, no es un tipo de comedia física; es más bien, comedia de situación y diálogo. Quizás la única escena que puede considerarse como comedia física, e incidentalmente la más conocida de la película, es en la que ella finge un orgasmo en el medio de una cafetería en pleno día.

La película cuenta la historia de cuando Harry conoció a Sally (duhhh), pero más que eso es ver como un pesimista asumido y crónico puede desarrollar una relación de amistad y confianza con una mujer optimista y feliz a través de los años. Todo esto comienza con un viaje en auto y con una de las preguntas más controversiales del mundo ¿Pueden un hombre y una mujer ser sólo amigos? (en serio, háganla en una reunión con amigos, y si hay vino, van a estar TODA la noche discutiendo, garantizado!). En fin, los protagonistas tienen visiones distintas respecto a esa pregunta, y así a través de 12 años vemos como su relación evoluciona, durante los cuales hay momentos que te desespera y en otros en los que te devuelve la fe en las relaciones humanas.

Si hay algo que esta película hace, es ayudarte a entender los miedos, las expectaciones, la valentía y las alegrías de tener a alguien en tu vida por tanto tiempo. Es una comedia romántica, así que obviamente terminan juntos, pero lo que la hace distinta es que quizás todas las peleas y los malentendidos ocurren antes de que haya declaraciones de amor. Nos son jóvenes de 20 años con su primer novio o novia importante. Ellos ya han vivido, y son lo suficientemente inteligentes y maduros para saber lo que quieren en una pareja.

Si creen que es parecida a algo que ya hayan visto, recuerden que es del año 1989. Esta fue la película pionera dentro de estas temáticas y la que catapultó a Meg Ryan a todas las otras películas con Tom Hanks, Hugh Jackman y Kevin Kline. La recomendación para verla es particularmente especial porque tiene escenas con las mejores discusiones y diálogos que hay en comedias románticas, y como no, si la escribió la genial Nora Ephron (Sleepless in Seatle, You’ve got Mail, etc.) y la dirigió el maestro Rob Reiner (Stand by Me, Flipped, etc.)

Les aseguro que después de verla tendrán un poco más de entendimiento del sexo opuesto. Espero que la disfruten. Esto esta especialmente dedicado a todas mis amigas y conocidas que este mes se casan con sus mejores amigos. Si Harry y Sally lo lograron, ustedes también J

Pueden ver “Cuando Harry conoció a Sally” o “When Harry met Sally” en Netflix y las invito a comentar en las redes sociales usando los haghtags #paraserbella #psb #streamteam y #viejoperobueno

Tienen alguna comedia romántica favorita? Que escena es la que más les gusta de esa película?

Besos

Tam

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X