BellezaCuerpoPSBSalud

Una ayudita para las que están a dieta…

Cuando seguimos dietas hipocalóricas, el peor enemigo es el hambre y la ansiedad ¿o no?

La auriculoterapia es una terapia natural que sirve como complemento a la dieta y lo han usado actrices famosas como Penélope Cruz y Jennifer López.

La auriculoterapia, es la acupuntura de la oreja y  existe desde hace 221 años A. De C. Se basa en que en la oreja está reflejado todo el organismo.

¿Se han fijado en que la oreja tiene la forma de un feto invertido?

En el lóbulo encontramos la cabeza, la parte interior correspondería a la cavidad abdominal encontrando ahí las vísceras y así, cada punto de la oreja corresponde a alguna parte del cuerpo. Encontramos más de 100 puntos distribuidos en la parte anterior y posterior de la oreja. Bueno, dependiendo de lo que se quiera tratar (dolores, estreñimiento, presión arterial, obesidad, etc) se irán estimulando diferentes puntos.

Para bajar de peso NO se estimulan puntos que mágicamente hacen bajar de peso. El estímulo de los puntos por sí solos no adelgaza!

Esto debe ir junto a un plan de alimentación y también actividad física. La auriculoterapia es un buen complemento ya que se pueden estimular puntos para disminuir el apetito, disminuir la ansiedad, se pueden estimular puntos para eliminar líquidos retenidos, regular la digestión, la distención abdominal o “hinchazón”, etc.

La duración de la terapia va a depender de la cantidad de kilos que quiera bajar el paciente, y también de su evolución en relación al plan que está siguiendo. Muchas personas utilizan la auriculoterapia en un inicio (cuando cuesta más seguir la dieta)  y luego, cuando ya se han acostumbrado y han logrado el cambio de hábitos alimentarios, continúan el plan de alimentación sin la terapia, sin sentir que aumente la ansiedad o el apetito por estar sin auriculoterapia.

No piensen que terminando la terapia ocurre un efecto rebote. El efecto rebote lo hacemos nosotros mismos al volver a los antiguos hábitos alimentarios.

Finalmente está claro que lo que hace bajar de peso es la dieta, pero la auriculoterapia es una buena ayuda y complemento, sobre todo en un inicio cuando se está tratando de cambiar los hábitos alimentarios.

Pd: Consulté a la Nutricionista Maria Jose Acevedo.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X