El té matcha, que es uno de los productos más buscado en Google en lo que va del año y las blogeras de vida sana han contribuido a su auge.
Y aunque la moda llegó hace algunos meses, el té matcha tiene más de 2.500 años y en Japón es una tradición tomar esta bebida.
Entre las propiedades que se le atribuyen están la reducción del colesterol, desestresar y es un poderoso desintoxicante, esto gracias a que se consume la hoja entera. También tiene grandes cantidades de L-teanina que mejora la concentración y la memoria.A diferencia de otros té que se toman desde la hoja directamente o en bolsas, este té es en polvo y viene de las hojas de té verde molidas, lo que al añadirlo al agua caliente, produce que las propiedades afloren y se conserven más.
¿Dónde comprarlo?
En La Tetería en Santa Magdalena 86, Providencia.