BellezaCuerpoPSB

Sentadillas, una relación de amor y odio

Foto: eldiariodelasalud.com

Si hay que escoger el ejercicio más efectivo para el cuerpo, los expertos no tienen duda alguna. La sentadilla es el movimiento más completo. Lo llaman el ejercicio rey de la parte inferior del cuerpo porque con un sólo movimiento se trabajan muchos músculos a la vez. No es fácil de ejecutar, pero es tan eficaz que si se aprende bien sería el único movimiento necesario para tener piernas esbeltas y glúteos levantados y tonificados. ¿Cómo realizar una sentadilla? Hay que partir con poco peso, separar las piernas unos 30 cm y realizar la acción de sentarse. Se flexionan las piernas hasta hacer un ángulo recto con las rodillas que deben estar alineadas con los pies. Los glúteos se llevan hacia atrás, de tal forma que las rodillas no salgan de la posición de los dedos de los pies. Para lograr resultados se debe hacer una rutina diaria de 5 repeticiones de 25 sentadillas cada una.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

5 comentarios

  1. Yo las amo! Hice el squat challenge de 30 días y no puedo dejar de hacerlas.
    Son tan efectivas!!! La diferencia es notoria en un mes. Menos celulitis, piernas formaditas y trasero duro.

  2. un tip para comenzar con la sentadilla como corresponde…
    la estrategia misma maxima es que la rodilla no se vaya mas adelante que los dedos.
    pararse frente a una pared, con las piernas separadas… y hacer la sentadilla lentamente, fijarse que la espalda baje recta (lo mas recto posible) y charan… al principio es dificil y deberan abrirse mas las piernas pero de a poco…

    y para las pompas, el mejor a mi modesto parecer es el peso muerto

  3. Hola: sucede que mi cuerpo es de caderas anchas, por lo que mis mayores depositos de grasas estan en mis piernas, sobretodo a los costados, por lo que me complica mucho para usar short, bikinis y vestidos. Tengo 22 años, me cuesta mucho ir al gimnasio ya que me queda muy lejos de casa, por lo que siempre busco ejercicios para la casa. si alguien me pudiese ayudar con rutinas para piernas y sobretodo para celulitis en gluteos y piernas lo agradeceria muchoo.
    Gracias 🙂

  4. Holaaa..porfa dime si la rutina te ayudó a tener pompas firmes. Bajé mucho de peso y por ende mi trasero tb disminuyó (de talla 44 pasé a 38) y no sé cómo tonificarlo…además tengo ene celulitis!
    Coméntame tu experiencia! Un abrazo

    Romi

  5. Romina! no te quepa duda que funciona pero pucha que hay que ser matea. Intenta poner el reloj dos minutos antes todos los días… y de acà al verano de verdad verás resultados. Y para la celulitis camina y toma harta agua!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X