MujerPSBSalud

Por un verano sin polera … la plancha

En yoga lograr el equilibrio, el centro, es esencial. Shiva Rea, una reconocida maestra de yoga a nivel mundial, dice que si ella tuviese que elegir un ejercicio que ayude a fortalecer el centro del cuerpo este sería la plancha, un ejercicio de equilibrio y acondicionamiento total. La plancha es también una parte esencial de una rutina de abdominales. Existen dos tipos de plancha: la completa, donde te equilibras sobre una colchoneta sobre tus dos brazos flectados en 90 grados, boca abajo, sosteniendo tu cuerpo sobre la punta de los pies y con los codos pegados al piso a la altura de los hombros. La otra es la lateral, donde te equilibras en un solo brazo, flectado y con los pies apoyados en el piso. Lo importante en ambos casos es que el cuerpo esté completamente recto, lo que implica apretar los glúteos y el abdomen. La idea es mantener estas posiciones el mayor tiempo que puedas. Es difícil, así que puedes comenzar con 30 segundos y poco a poco, a medida que se vayan fortaleciendo tu abdomen y tus glúteos, vas alargando hasta llegar al minuto o  minuto y medio. Repite este ejercicio entre 4 o 5 veces al día y lograrás buenos resultados.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

  1. debo decir que la foto muestra mal la forma de hacer la plancha, porque la curva de la columna esta muy pronunciada, de hecho si apretamos la guata en la plancha la espalda (cola) sube … y no se ve esa figura tan linda como la de la foto, de hecho los gluteos no se ven asi.

    http://www.cosmopolitan.com/health-fitness/how-to/a6137/abs-by-mankofit/

    esa es mi idola del fitness, mankofit y muestra como se debe hacer bien la plancha, la columna no debe curvarse, onda sacando poto, porque eso puede causar lesiones y cero trabajo abdominal ademas…

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X