PSBSeries y cineTendencia

Netflix joyas ocultas: Flipped – Mi primer amor

Yo tenía 5 años, o quizás 6 no me acuerdo, comencé el colegio más chica que el resto, lo que sí recuerdo perfectamente era su nombre, pero protegeremos su identidad  y mi dignidad también en este post. Usaba una pequeña colita en el pelo, no, no era un “choco panda”, sino una colita que estuvo muy de moda a fines de los 80. Iba en el mismo colegio que yo y como era colegio de barrio, mis oportunidades para acosarlo de forma obsesiva fueron infinitas. Obviamente él quería a una niña más linda que yo (estoy bien, ya lo superé, gracias), y aunque mis hábitos acosadores ahora son mas cibernéticos que físicos (porque para eso existe Facebook, cierto?) siempre estará en mi mente como el primer niño que me hizo perder mi dignidad y sentir maripositas en el estómago. Años después lo encontré en un liceo y aunque la magia se había ido, la vergüenza por mi comportamiento a los 6 años no. Sip, aprendí mi lección. En fin, esa historia se vino a mi mente cuando ví el título “Mi primer amor” en NETFLIX. Si esta película ya había sido vista por alguien o si ya la conocían, me disculpo entonces, pero para mí fue una total revelación. Pensé fue que sería una versión más moderna o más actualizada de “Mi primer beso” con Anna Chlumsky y Macaulay Culkin, película hermosa, pero que me hizo llorar sin dignidad como una magdalena por un par de horas. En fin, no esperen eso porque no es así. En realidad, no es como nada que haya visto antes…y es maravillosa.

“Mi primer amor” o “Flipped” está protagonizada por Madeline Carroll y Callan McAuliffe, la película está ambientada a principios de los años 60 y cuenta la historia de cómo Julie conoce al primer niño que le revolucionaria las hormonas y la cabeza, Bryce. Él por su parte, cuenta la historia desde su punto de vista, y como el simple gesto de tomarle la mano a alguien, puede marcar tu vida, e interpretarse de dos formas distintas. Esa dualidad de ver las cosas del punto de vista de él y ella a través de la película hace que la película tenga peso para tener una audiencia adulta; porque si ya la adolescencia es complicada, cuando le agregan a un potencial amor de juventud frente a tu casa, se vuelve tortura; y eso, los primeros amores son algo con lo que todas y todos podemos identificarnos independiente de nuestra edad. La película tiene adultos también, y no hace la vista gorda a los problemas de grandes por ser una película protagonizada por niños, las discusiones familiares, problemas económicos, de salud, depresión, son temas que son tratados con realismo y delicadez porque el centro es como esos problemas tocan y marcan a estos niños en sus años formativos. Dentro de estas actuaciones, Anthony Edwards (El dostorr de ER!!) y Rebecca de Mornay interpretan a los padres de Bryce, John Mahoney es el abuelo materno, siempre lleno de sabiduría que ayuda a que la adolescencia sea soportable. Aidan Quinn y Penelope Ann Miller son los amorosos y preocupados padres de Julianna, que apoyan la carrera musical de sus hijos mayores y que entienden que lo más importante es la familia.

Es una película entretenida, dulce, interesante y refrescante. Es una de esas películas donde puedes invitar al pololo, a tus hijos o sobrinos a tus papas y todos la disfrutarían, porque muchos de los malentendidos que ellos tienen por interpretar las cosas y no hablarlas, se pueden extrapolar a nuestras relaciones actuales. ¿Mencione que la dirige Rob Reiner, el director de una de mis películas favoritas, “Cuando Harry conoció a Sally?”, porque definitivamente hay una sensación de esa película en esta.

Es definitivamente una  de las joyitas ocultas que más he disfrutado. Les dejo el link por si se animan a verla. https://www.youtube.com/watch?v=q40GxY5n2Dg. No lo encontré subtitulado pero en Netflix pueden verla con subtítulos o si lo desean también en español. El próximo review será de otra película de la serie “Viejo pero Bueno” y a pedido del público (alguien me dijo, una sola persona, pero igual es público, cierto?) estoy viendo una serie original de NETFLIX para contarles después.

Mientras tanto cuéntenme, quienes fueron sus primeros amores?? Las invito a comentar en nuestras redes sociales usando los hashtag #paraserbella #psb #streamteam #netflix

Un beso

Tam

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X