NutriciónPSB

Ñam! Empanadas integrales de espinaca

Hola bellas!

Se vienen los aro aro aro, tikitikiti, uuuyuis y junto con todo eso, grandes cantidades de comidas chilenas. No les vengo a decir que se priven de comer tantas cosas ricas o que coman con moderación porque eso ustedes ya lo saben jajaj, pero si les traigo una receta para todas aquellas bellinas que ha decidido seguir una vida vegetariana y que no pueden disfrutar tranquilamente de las delicias chilenas. La receta de hoy son Empanadas Integrales de Espinaca. Aquí va la receta!

LO QUE NECESITAS:

Masa:

– 40 gramos de harina integral y 40 gramos de harina blanca.

También puede interesarte...

– 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

– 1 pizca de sal.

Relleno:

– 50 gramos de espinaca cruda.

– 60 gramos de cebolla cruda.

– 2 cucharadas soperas de ricota.

– 1 yema de huevo.

– 1 cucharada de aceite de oliva.

– 100 gramos de aceitunas.

– 50 gramos de champiñones.

– Sal a gusto.

LO QUE DEBES HACER:

– Preparar un pino, picando la cebolla en pequeños cuadritos y blanquear. Saltear la espinaca y champiñones ambos picados finos. Unir los 3 ingredientes y mezclar con la ricota.

– Mezclar las harinas para formar un cono con un hueco en la punta (como volcán para las inexpertas) donde se debe agregar el aceite y la salmuera para luego mezclar rápido y amasar con fuerza generando la masa.

– Estirar la masa y cortar trozos redondos y delgados.

– En el centro de los trozos de masa, poner pino a gusto con aceituna. Luego cerrar la empanada cuidando los bordes, pintar con la yema de huevo y hornear. Y listo!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La receta, en su totalidad contiene aproximadamente:

Energía690 kcal
Carbohidratos88 gramos
Lípidos30 gramos
Proteínas20 gramos

Chiquillas, los valores de calorías y nutrientes que les indiqué corresponden al total de las empanadas que alcancen a armar con estos ingredientes, y como cada uno le agrega la cantidad de relleno que estime conveniente a las empanadas, para saber el contenido real de lo que están consumiendo, como siempre, solo deben dividir estos totales por la cantidad de empanadas que obtengan con esta receta, de esa forma tendrán el contenido nutricional aproximado de cada empanada consumida.

Como tip, les recomiendo que intenten hacer empanadas pequeñas, no más grandes que una palma de mano para que así no consuman cantidades mayores y no lleguen a los excesos en estas fiestas patrias.

Como siempre les digo, ustedes son libres de agregar otros ingredientes que prefieran por gusto. Espero que pongan esta receta en práctica y que nos cuenten que tal les pareció. Esperamos sus comentarios

Un abrazo!

Javiera Machuca

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X