PSBSeries y cineTendencia

Hooked! Enganchada con “Grace and Frankie”…y Concurso!!

Hola!! Si , leyeron bien, junto a Netflix tenemos un pequeño concurso esta semana, pero antes quiero contarles lo que hice este fin de semana largo. Hace unos días conocí a una chica que me pidió que hiciera una revisión de esta serie y como estaba en mi lista dije, porque no? Me tenía intrigada.

La serie “Grace and Frankie” tiene como protagonistas a Jane Fonda (a los 70 años con un mejor cuero que muchas quisiéramos) y Lily Tomlin (una comediante brillante! Hay alguien que no haya visto “9 to 5”?); ellas son esposas de dos abogados Sol (Sam Waterston, lo echaba de menos desde que terminó “The Newsroom”) y Robert (Martin Sheen, siempre será el Señor Presidente de “The West Wing” para mí) que son socios en una firma y que de un dia para otro les informan que:  1. Son gays, 2. Son amantes, 3. Lo han sido por los últimos 20 años, y 4. Ahora que el matrimonio gay es legal quieren el divorcio para poder casarse entre ellos.

Antes de ver la serie esa era la información que tenia y si bien me atraía, no sabía si habría suficiente material para hacer una serie de varias temporadas. Pero la riqueza de los personajes y las actuaciones la hacen interesante y divertida. La serie es rápida y todo lo que les conté en el párrafo anterior ocurre durante los primeros 3 minutos del primer capítulo, entonces la típica pregunta es, Que pasa ahora? Usualmente si fueran personajes más jóvenes me relaciono más porque, ¿que tengo en común yo con personajes de 70 años? (Por si acaso, yo estoy en mis treinta). Bueno, al parecer, más de lo que pensaba, y sí, ya sé como sonó eso, pero es la verdad. Porque no porque tengan 70 años sufren menos cuando tu esposo te dice que está enamorado de otra (u otro); o que tengas que volver al campo laboral para hacer algo con tu tiempo y trabajar después de no haberlo hecho por dedicarte a tu hogar; o que te cuestiones tu autoestima porque por 40 años quisiste a alguien que no te quiso. No es que eso me haya pasado, pero una nunca sabe. Por otro lado están Sol y Robert que en sus 70 deciden salir del closet y empezar a vivir antes que el tiempo se les acabe, enfrentando opiniones de amigos, familia y colegas. Estos son personajes reales con sueños, inquietudes y miedos. Además de eso súmenle sus hijos adultos, las niñas de Gracie y los chicos de Frankie que entre los cuatro son como hermanos aunque parece que hubo algo más en algún momento y tienen como resultado interacciones muy impredecibles, pero muy cómicas.

Frankie es la hippie que lo arregla todo con meditación y hierbas naturales, mientras que Grace es la práctica profesional que lo arregla todo con un Martini y drogas prescritas. Son como agua y aceite y sin embargo son las únicas que se relacionan y que pueden empatizar con el dolor de la otra. Hay un capítulo en el que tienen que enfrentar en un funeral a sus exes y a los amigos y colegas de trabajo que ellos tenían. Y ahí es cuando te enganchas con la serie, porque ¿a quién no le ha pasado? TODAS hemos tenido alguna situación donde hay que colocar esa sonrisa en la cara y actuar con dignidad para salvar el orgullo, tengas 30 o 70 años. Así que en dos días me vi toda la primera temporada. Después de ese momento, te comprometes y terminas viendo todos los capítulos y contando los días que faltan para el estreno de la próxima temporada. Resulta que no fui la única.

Netflix realizó una encuesta para ver cuando los auditores se enganchaban con las series de televisión y contrariamente a lo que muchos piensan, de 20 programas de televisión en 16 países que investigaron, en ninguno los auditores se engancharon con el piloto o el primer programa, el enganche o el Hook vino después. En algunos países se engancharon con la serie un episodio antes o después, pero en general eran bastantes consistentes. Con Scandal y Breaking Bad, la gente enganchó en el episodio 2! Y como no…o sea. En mi caso, y tal como Netflix lo predijo fue en el episodio 4 del funeral. ¿Por qué? Porque como les dije… ¿a quién no le ha pasado?

Chicas ahora queremos saber sus historias. Netflix quiere que se enganchen con sus series así que las invita a que compartan, cuál fue el episodio enganche de tu serie favorita y por qué? Te invitamos a comentar acá y en nuestras redes sociales Twitter y Facebook usando los hashtags #EnganchadoConNetflix #EnganchadaConNetflix. Tenemos 5 membresias de 6 meses para regalar! Anunciaremos las ganadoras el día 30 de septiembre, así que tienen una semana para participar.

Besos gigantescos especialmente a todas las mujeres power del norte, sacando la cara por Chile una vez más. Es la fuerza de levantarse una vez más la que las hace bellas …

Tamara

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

9 comentarios

  1. Nunca gano asi es que no haré jachtaj, pero necesito hablar de esta serie

    el momento en el que hizo click en mi fue en la noche en la playa. cuando jane fonda le pregunta a su no amiga como no podia tener rabia y ella dice entre llantos que no podia sentir rabia poque tenia el corazon destrozado… y lloró, y yo lloré y me quedé hasta que terminó la serie =)
    y si viene segunda temporada sere feliz

  2. Mi actual serie favorita es Orange Is The New Black, y la verdad es que me enganchó desde el primerísimo primer capítulo. La idea de una mujer con una vida perfecta, entrando a una cárcel llena de distintos tipos de mujeres me fascinó! Amo como la serie enfrenta y se ríe de los estereotipos, y nos muestra de cerca una realidad que no conocemos. Gracias a ese capítulo me devoré la primera temporada, y lo mismo con las dos siguientes, soy fanática! Jajaja

    Me declaro completamente #EnganchadaConNetflix, y a mucha honra! Jajaja

  3. Mi actual serie favorita de Netflix es NARCOS !!
    Totalmente enganchada el primer capitulo, esa mezcla de serie gringa y latinoamericana, me mato, sobre todo su primer capitulo con la actuacion de un Chileno. Estoy muuuy metida y disfruto cada capítulo… La empecé a ver esta semana y no quiero acabar la temporada, por que sé que faltará mucho para ver la proxima
    Me declaro una adicta de Netflix
    Saludos

  4. Justo acabo de terminar de ver Narcos (muuuy buena) y estaba pensando que otra serie ver! Estoy #EnganchadaConNetflix y con todas sus series, amo no tener que esperar para ver la temporada complete, pero tengo cero autocontrol.

  5. Gossip girl fue mi serie favorita de todos los tiempos y en un principio no vi el primer capitulo, sino el tercero por casualidad, desde ahí que no pare de verla hasta que termino T.T generalmente cuando veo una serie y me llama la atención en el primer capitulo que veo (no importa si es el primero o no) es porque tendremos amor eterno hasta que las temporadas se acaben jaja quiero seguir viendo series #enganchadaconnetflix <3

  6. POR LEJOS!!!!!!! la serie que más me ha impactado es PRÓFUGOS! y para sorpresa es CHILENA!! desde la primera temporada capitulo 1 me dejó completamente enganchada. Un mundo totalmente desconocido para mí como lo es el uso de drogas y el narcotráfico, y más aun viendo actores como Luis Ñeco desarrollando un personaje de extrema derecha y pinochetista (siendo lo contrario a su posición personal) de manera increíble !! todo el elenco que lo conforma, efectos especiales increíbles! usaron música tan acorde!! solo canciones de Camila Moreno, que le daba autenticidad a toda la serie, además recorrieron nuestro país de norte a sur por completo!!!! mostrando el clima en distintas estaciones del año, los paisajes hermosos que tenemos y la 2da temporada fue igual de increíble y de bien producida! por LEJOS algo que necesitaba el mundo del ‘teatro’ chileno. Algo por el cual tener orgullo internacional !! la vería mil veces !!

    #EnganchadaConNetflix

  7. “Once upon a time” me enganchó de inmediato, al ver como se mezclan los cuentos que todos conocemos desde la infancia , con historias de la vida real …..demasiado entrete !! ya voy en la 3° temporada 🙂

  8. Daredevil me enganchó con los últimos minutos de su primer capítulo, la acción y el suspenso por mil, además de mi amor a primera vista por Matt jajaja, de ahí en más me ha encantado la trama; mi serie favorita de superhéroes, ya quiero la 2° temporada 🙂
    #EnganchadaConNetflix

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X