NovedadesPSB

Grace Kelly … a 33 años de su muerte

Foto: www.diariodebodas.es

Preciosa, elegante, sencilla. Una de las mujeres más lindas de la historia pasó de plebeya a princesa. Todo el mundo la amaba. Y ya han pasado 33 años de su trágico accidente en Mónaco que acabó con su vida. Recordamos un poco de su vida con fotos y con su lisda historia.

Hija de un albañil irlandés que se hizo constructor y millonario, Grace Kelly pasó a la historia como la plebeya que enamoró al príncipe Rainiero de Mónaco. 

Era 1955 cuando Grace Kelly viaja a Cannes. Una tarde mientras comía con su novio le comentó que estaba invitada a una sesión de fotos al palacio de Mónaco. Aunque no entendió la importancia de la invitacion a la primera, la mujer llegó al encuentro con el príncipe. Conversaron y quedaron en contacto via cartas. Pensando un yerno, los padres de Grace lo invitaron a Estados Unidos para Navidad. La familia real, que se oponía férreamente al romance, exigió 2 millones de dólares de dote y un examen ginecológico que probara que la futura princesa podría darle herederos a su marido. Pero Rainiero se encargó de desaparecer estas exigencias. Todo quedó arreglado, él le entregó un diamante tremendo y le pidió que se casaran.

Se casaron en abril de 1956 en lo que sería recordado como el inicio oficial de la prensa rosa. Los periodistas doblaban a los asistentes entre los que habían más estrellas que representantes de las monarquías del mundo. A Grace la llamaban “la actriz esa” y creían que lo echaría todo a perder. Pero se equivocaron. “La actriz esa” dejó de serlo y se convirtió en madre, esposa y princesa ejemplar. Trajo a Mónaco el glamour, a los turistas adinerados, el Ballet de Montecarlo, el Festival Internacional del Circo, el Baile de la Rosa, el Gran Premio de Fórmula I…Montecarlo floreció a los pies de la preciosa princesa que le dio herederos de caracteres opuestos al príncipe para que tuviera de dónde  elegir: La perfecta y desdichada Carolina, el inasible Alberto y la mal portada Estefanía. El castillo de naipes se derrumbó en 1982 cuando, tras una desgraciada maniobra de su alfa romeo, la princesa –actriz y la menor de sus hijas se desbarrancaron. Horas después Rainiero daba instrucciones para que la desconectaran y la dejaran morir en paz. Tenía sólo 52 años e inhalaba a esa edad elñ último extracto de aire de este mundo que se rindió de amor a sus pies. 13 años después, todavía vestido de luto, murió Rainiero III de Mónaco.

Les dejo algunas fotos para recordarla…

grace 1 grace 3 grace_kelly__romance_y_boda_de_cuento_675127280_299x398 grace_kelly_gallery_58 grace 4 grace grace-kelly_monaco_1959 Grace-Kelly-wedding-dress-1956

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X