BellezaNovedadesPSB

El sésamo y sus beneficios

Chicas, cómo están?

El consumo de semillas de sésamo no sólo se limita al pan de hamburguesa o un multicereal, sino que es común comerlas en ensaladas y diferentes preparaciones de comidas.

Las grandes cantidades de vitamina E que poseen, evitan el envejecimiento cutáneo y enriquece a todo el organismo.

Además ayudan a bajar el colesterol en la sangre, aportan calcio extra a los huesos y previenen el surgimiento de anemia.

Pero si el objetivo es lucir un cutis más bello y saludable, el sésamo se puede utilizar de dos maneras. Una de ellas es añadiendo una cucharada diaria a las ensaladas o a otros platos de comida. Pero también se puede moler y mezclar con la mascarilla facial habitual.

De ambas maneras se puede obtener una piel firme y bien cuidada.

Pero, ¿quieren conocer los beneficios para la salud? Acá se los dejo:

    • Protegen el sistema cardiovascular gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados que mejoran el estado de las arterias, provocando una menor incidencia de hipertensión, infarto de miocardio, angina de pecho, etc.
    • Mejora el estado de las personas diabéticas. Según algunos estudios, como el publicado en Journal o Medical Foods, el consumo regular de aceite de semillas de sésamo reduce la presión arterial y el nivel de glucosa en diabéticos hipertensos.
    • Mejoran la depresión, controla el estrés, la ansiedad, el insomnio y la falta de energía.
    • Previenen la osteoporosis gracias al importante aporte de calcio que supone el consumo regular de semillas de sésamo.
    • Nos mantiene jóvenes. Sus vitaminas y minerales antioxidantes mantienen en plena forma el sistema inmunológico y combaten la oxidación.
    • Protegen el aparato digestivo, gracias a la acción de su fibra (mucílagos), protegiendo las mucosas e impidiendo la aparición de irritaciones (gastritis, acidez, etc).
    • Mejora la salud bucal. Según el ayurveda, medicina tradicional hindú, dejar unos minutos aceite de sésamo en la boca previene la formación de caries, gingivitis, placa dental y mal aliento.

¿Qué me dicen? Es hora de incorporarlo, o no?

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

1 comentario

  1. 😮
    No tenía idea, justo hace un par de dias vi en el supermercado y no quise traer porque no se me ocurrió como comerlo xD
    Para la próxima vez voy a comprar 🙂

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X