NovedadesPSB

Chile, querido Chile

Bellezas mías! Cómo están? Primero que todo… FELIZ 18!!!! Espero de corazón que estén todas bien, sus familiares y sus más cercanos. Qué impactante… a veces me cuesta creer los embistes que nos da la naturaleza. A ella que la queremos tanto, que también nos entrega tantas alegrías, puede hacernos sucumbir en las más profundas desgracias.

Pero debo decir que estoy orgullosa, orgullosa de mi país y de mi gente. Una vez más doy gracias por haber nacido chilena. Soy, literalmente, chilena de corazón. Somos fuertes, nobles, generosos, valientes, aperradores. Podría decir un sinnúmero de cualidades positivas. Si, si sé, tenemos miles de defectos idiosincráticamente (no estoy siquiera segura de que exista esa palabra) hablando, pero creo que hoy no viene al caso.

Hoy es 18… y es el día en el que debemos celebrar lo mejor de lo nuestro. Y la naturaleza nos lo dijo… nos mandó un nuevo terremoto, esta vez grado 8,4 que nos recordó el gran país que somos. Inestable sí, pero conformado por personas con un nivel de valentía impresionante.

Escuchar ayer a los pescadores de Tongoy, que nuevamente lo perdieron todo (recuerden que hace poco hubo un temporal que los dejó sin su fuente de trabajo), me dejó claro que ellos conocían a nuestro Chile, a ese que te puede sorprender y probablemente te sorprenderá una y mil veces, pero es así, ese es nuestro país. Y cuando los pescadores entrevistados ayer, decían… “bueh… qué se le va a hacer, así es Chile, hay que levantarse de nuevo no más”, ahí me di cuenta que aquella incertidumbre  ante lo que Chile nos puede tener preparado, es lo que nos ha enseñado a ser así, valientes y resilientes. Vieron al tío Lucho? El reportaje de Chilevisión que anda dando vueltas por las redes? 82 años por Dios y con toda la energía de pararse nuevamente después de haber perdido todo. Eso es Chile.

Feliz 18 mierda!

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X