BellezaNovedadesPSB

Agua de cactus

Hola bellas! qué tal?

Habían escuchado hablar del agua de cactus? Yo sólo sabía que la gente en el desierto toma agua de cactus como método de sobrevivencia, pero no más que eso. Y les cuento que el agua de coco está de moda, es una bebida refrescante típica de Brasil que hace un par de años comenzó a venderse también acá en Chile. Pero, a  penas el agua de coco hace su entrada a nuestro país, el agua de cactus  comienza su ascenso a la cima destronando al agua de coco en sabor y beneficios. El agua de cactus, una bebida muy común en países sudamericanos y también en México, es amada por los fanáticos de la salud y de la belleza y razones suficientes hay de sobra para para hacerlo.

Como buena planta contiene infinidad de vitaminas en su composición, concretamente hay que destacar su alto contenido en vitamina C, A, B6 y K. Todas ellas necesarias para mantener una buena salud general del organismo. Concretamente estas vitaminas nos ayudarán a mantener unos tejidos en perfectas condiciones y a la hora de conseguir proteger las células de nuestro cuerpo. A esto hay que sumar el aporte mineral que nos brinda, y es que encontramos en su composición altas cantidades de calcio y magnesio.

Al igual que la manzana, el cactus contiene una sustancia conocida como pectina que es la que rodea las paredes internas del cactus que están en contacto con la piel. Esta sustancia tiene muchas funciones, entre ellas la de ayudarnos a reducir los niveles de colesterol del organismo. Por esto es una sustancia muy recomendada en personas que tienen problemas de este tipo y quieren mantener a raya su salud a todos los niveles, además de reducir la necesidad de insulina, algo que será muy beneficioso para las personas que padecen diabetes.

El cactus es una fuente natural de proteína de origen vegetal, ya que contiene grandes cantidades de este nutriente. Es un tipo de alimento muy utilizado por los vegetarianos para obtener proteínas de una manera totalmente natural y sana. Pero no solo los vegetarianos pueden valerse de este alimento, sino que todos en general debemos incorporar el cactus a la dieta para enriquecerla un poco más.

No debemos olvidar el poder depurativo que este alimento tiene, ya que ante todo es un alimento diurético que nos ayudará a mantener a raya los niveles de líquidos que hay en el organismo, así como la acumulación de los mismos en nuestro cuerpo. Junto a esto las altas cantidades de fibra que contiene el cactus nos ayudarán a mantener el organismo libre de sustancias tóxicas y residuos que ya no necesitamos y que debemos eliminar del organismo.

Además, tiene mucho mejor sabor que el agua de coco. Si bien esto es finalmente cosa de gustos, quienes han probado ambas aguas dicen que la de cactus tiene un pequeño dejo a berries que la hace más sabrosa. 

sabor-uva-botella-de-0.5-lts[1]

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X