ModaMujerPSBTendencia

Adiós pitillos, bienvenidos culottes

fashion blog for professional women new york city street style work wear

Hello bellas. Estoy feliz con estos días. Yo sé que aún tenemos défict de agua, pero los rayos del sol me alegran los días y me fascina que ya estén anunciando la llegada de la primavera.  Y con ella, llegan también las tendencias que marcaron la temporada primavera – verano en el hemisferio norte.

Y hay una de esas tendencias que desde hace un buen rato está apareciendo en las vitrinas chilenas y está comenzando a instalarse, lento pero seguro… los culottes. ¿Qué son? una falda – pantalon, pantalones anchos a la altura de la pantorilla. Mientras más anchos mejor.

Las más recientes pasarelas ya lo anticipaban. Los culottes son lo que la rompe esta temporada y vienen a ser la prenda ideal para la oficina, para un día cualquiera, incluso para un matrimonio. La mejor manera de combinarlos es con zapatos altos. Sobre todo si no eres tienes tan buen porte (como la gran mayoría de las chilenas). Porque al ser tan anchos, con zapatos planos o muy bajos nos podemos ver un poco chatas y bajitas.

Son una gran sinergia entre elegancia y modernidad, aunque no es una moda actual, es un revival de varias décadas atrás, pero las modas siempre vuelven con algún toque de actualidad.

A mí me gustan. Los encuentro ideales para el verano.  Los veo con una polera cortita o metida dentro de los pantalones. Y a ustedes, ¿les gustan? ¿En qué ocasiones los ocuparían ustedes?

También puede interesarte...

Foto: www.thefashiontag.com
Foto: www.thefashiontag.com

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

6 comentarios

  1. Me gusta mucho como se ven estos pantalones, pero me da un poco de miedo usarlos, sobre todo con el tema de que zapatos ponerme para que se vean estilizadas las piernas y la figura en general…

  2. Hay que ser bien flaca para lucirlos, mi opinión , prefiero la versión palazzo que es pantalón largo , encuentro que a parte de acortar la figura , si las pantorrillas son algo gruesas esta prenda no favorece….

  3. Que otro nombre tienen? Porque los culotte en Argentina son un tipo de ropa interior (que por lo demás me encantan, comodidad máxima) y decirle así a también a estos pantalones me suena gracioso

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X