MujerPSBSalud

Adiós noches de desvelo con la técnica 4-7-8

Bellas, muchas veces estamos tan conectadas con el trabajo y temas personales, que es bastante difícil quedarse dormida temprano, pero biut.cl (revista online) tiene el crédito por haber conocido una técnica para eliminar algunas noches de desvelo. Fue tan buena ayuda, que no pude evitar contarles sobre su gran dato anti-insomnio.

4-7-8 es el secreto para eliminar la acumulación de pensamientos y lograr quedarse dormidas más rápido en días de estrés. Los pasos son simples y efectivos:

– Primero: inspirar contando 4 segundos.

– Segundo: realizar una pausa inspiratoria o retención del aire por 7 segundos.

También puede interesarte...

piel sueño como mejorar

– Tercero: exhalar lentamente contando 8 segundos.

De ahí su nombre 4-7-8. En la nota explican que no es necesario contar exactamente los mismos segundos, pero sí lograr la concentración y relajación del conteo. Eso alejará su mente de lo que les preocupe y relajará su cuerpo, induciendo el sueño tan deseado.

*Cuidado: las personas que sufren de problemas cardiovasculares o respiratorios, deben consultar un especialista antes de practicarlo.

¿El resultado? No puedo decir que funcionó el 100% de las veces, pero sí he logrado despejar la mente y quedarme dormida más relajada. Las noches de desvelo no desaparecieron, pero sí han disminuido bastante.

Guapas, espero les ayude este tip anti-insomnio. ¿Qué técnica ocupan ustedes para desconectarse en las noches?

Un beso,

Ale

3 comentarios

  1. Ale, a mi me pasa al revés; no me cuesta quedarme dormida despierto como a eso de las 04:00 de la mañana pensando que la alarma no sonó, luego veo la hora y son como las 05:00!.
    Probaré esta técnica =)

    Nadia

  2. Si la conocía 🙂
    La he usado, generalmente me funciona y me quedo dormida al poco rato, pero lamentablemente no siempre es asi :p

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X