Muchachas estoy en shock absoluto, mi trabajo no me cunde, duermo poco y mi vida social pende de un hilo por culpa de mi adicción a las series. Lo peor es que no parece que vaya a cambiar, cada vez se pone mejor….o peor, dependiendo de como lo miren. Y mientras espero la nueva temporada de House of Cards y sigo encontrando joyitas y buscando en el baúl de recuerdos de Netflix películas para recomendarles, mis noches y momentos libres (y no tan libres) los ocupe viendo HOMELAND, y mi vida nunca volvió a ser la misma.

Si bien HOMELAND no es una serie original de Netflix, si hay que suscribirse a Showtime para poder verla, aunque también la dan en FX, pero seguir el horario es un jaleo y medio! Así que es un regalo envuelto y con moño incluido que también Netflix tenga las temporadas.

En pocas palabras es acerca de agentes de la CIA y su lucha contra el terrorismo. Los  personajes principales de las primeras temporadas son Carrie Mathews (Claire Danes) y Nicholas Brody (Daniel Lewis) entre otros. Carrie es una agente de la CIA que aun se siente responsable por los ataques en suelo norteamericano.  Nick es un soldado de guerra que al parecer estuvo en cautiverio de los talibanes por 8 años antes de ser rescatado en una misión. Sin embargo, a medida de que avanza la serie, nos damos cuenta de que nadie es completamente honesto con lo que quieren o con lo que son. Nick no es honesto respecto a su cautiverio en Irak y sus problemas, Carrie esconde una condición mental (bipolaridad) que la hace mas susceptible a la paranoia y que ni siquiera es conocida por sus amigos o compañeros de trabajo. Su jefe David esconde secretos con el vice presidente de los EEUU; Saul, su amigo, mentor y figura paterna, tiene problemas en su hogar, etc.

La relación de Carrie y Nick evoluciona a puntos insospechados y eso hace que la serie no sea solo interesante y entretenida, sino también dramática y sensible. Carrie por su condición es mas sospechosa de situaciones que para otras personas pueden resultar descabelladas, y a pesar de eso, los hechos le dan la razón, lo que la convierte a ratos en una agente espectacular, y en otros en un tiro suelto que deben controlar. Tiene su sensibilidad a flor de piel, pero es su sensibilidad lo que le da fortaleza. Esa valentía de enfrentar lo que siente o piensa sin disfrazarlo la hace un personaje femenino con más power que mil Ángeles de Charlie juntos. Pero esa honestidad bruta es su bendición y maldición. Nick por otro lado es un alma en pena, vivió más de lo que cualquiera debería soportar y usaron su humanidad como pelota para crear alianzas, es un títere que no sabe en quien confiar ni tampoco a quien querer porque, quien es verdaderamente bueno en el mundo que él ha vivido? Vuelve después de años a encontrar que su mujer siguió adelante con su vida, sus hijos crecieron y el país lo considera un héroe por aguantar 8 años en un hoyo. Son humanos quebrados, que tocan fondo y vuelven a respirar cuando están juntos, pero no saben confiar en el otro. Se apoyan, se usan, se hacen daño y se equilibran.

Claire Danes tiene sensibilidades a flor de piel. Hace tiempo que se saco el disfraz de Julieta con Leonardo DiCaprio y cuando hizo Temple Gradin, interpretando a una mujer de la vida real con autismo que logra terminar sus estudios superiores, doctorado incluido y convertirse en una pionera en su campo, le tapo la boca a muchos; pero no creo haber visto una premiación Emmys desde que estrenaron HOMELAND en la que ella no haya ganado como mejor actriz dramática. Arrasa en los Emmys, arrasa en los Golden Globes y arrasa con los fans. Daniel Lewis se convirtió en ídolo absoluto de la noche a la mañana y qué decir de Mandy Patinkin que es el mentor de Carrie en la CIA y que es como el abuelo cariñoso que todo lo sabe, uno quiere puro abrazarlo J.

En HOMELAND nadie está a salvo, el país está en constante peligro y lo único que puedes hacer es confiar en que los encargados saben lo que hacen, aunque ellos mismos estén más desbalanceados o más afectados que el resto de la población. Lo mas que les puedo decir es que jamás se van a aburrir en un capitulo.  La nueva temporada de HOMELAND se estrena en EEUU el 4 de octubre y pueden ver las primeras 3 temporadas ahora durante Agosto  y Septiembre en Netflix.

Espero que compartan también cuáles son sus íconos de mujeres power en series y las invito a comentar en las redes sociales usando los hashtags#paraserbella #psb #streamteam #seriesnetflix #Homeland

Besotes gigantes,

Tam

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X