PSBSeries y cineTendencia

Viejo pero bueno: “Con Honores” en Netflix

Chicas la semana pasada tuve una crisis de trabajo de esas que te dejan tiritando mal. Tuve un accidente y se me cayó mi disco duro externo al suelo. ZAZ! Lo conecté al computador y empezó a hacer un click, click, click y después nada. Hablando con amigos computines (todas los tenemos, o no?) me dijeron que ese sonido era el click de la muerte. No lo podía creer. Eran 5 años de mi vida y por lo menos 80% de mis memorias ahí.

Me empecé a hiperventilar (no es broma!) y temblaba; tenía fotos, temporadas completas de series, películas, conciertos, libros con los que trabajo, documentos, proyectos visuales, miles y miles de cosas.  Al otro día a empecé a ver las cosas con más claridad. Las películas y series, o se ven por streaming o se bajan de nuevo, las fotos probablemente las tenga alguien más o las haya guardado en otro lado, por correo, dropbox, etc. y el resto, si no me acuerdo entonces probablemente no era tan importante, cierto? Mi corazón empezó a latir de forma normal y compré otro disco y empecé a guardar la información más importante, hacer una lista y comenzar de nuevo.

Se podría decir que me sentía inspirada cuando encontré la película “Con Honores” de Brendan Fraser en NETFLIX, clásico que había visto hace mucho tiempo. Por qué? Bueno porque como dicen por ahí, la miseria ama la compañía y si iba a ser miserable, porque todavía estaba de luto por mi disco, quería alguien que lo fuera conmigo. La premisa de esta película es que Brendan Fraser es Monty, un estudiante de Harvard que 3 meses antes de entregar su tesis pierde toda la información de su disco duro. La única copia física que tenía de los primeros capítulos, cae por accidente en manos de un hombre llamado Simon (Joe Pesci, brillante), que se ha retirado de la sociedad para vivir la vida de acuerdo a sus propias reglas. Simon hace un trato con Monty, darle una página de la tesis por una cosa que Monty le dé, ya sea desayuno, una manta, una ducha, etc. Entre ellos se desarrolla una amistad que hace que Monty, que estudia Ciencias Políticas, se replantee y descubra su propia visión del mundo y no la impuesta por Harvard, profesores Premios Nobel, la sociedad o la familia. Simon es un hombre que ha vivido la vida plenamente, lo que no significa que tenga arrepentimientos. Entre Monty y Simon crece algo que ayuda a Monty, como dice una frase de la película, a graduarse con honores de la vida.

No es una comedia propiamente tal, pero sí tiene sus momentos divertidos. Monty vive con tres compañeros en una casa cerca de la universidad. Moira Kelly es Courtney que es su amiga/ enamorada de él pero a los dos les da vergüenza admitirlo, Patrick Dempsey (si Mc Dreamy!!!! Se me había olvidado completamente hasta que lo vi ;)) que interpreta a Everett, un estudiante que tiene un programa de radio y cuya mascota es un gallo; y finalmente Josh Hamilton o Jeff, un estudiante de medicina con serios problemas de ansiedad que hacen que tenga más dificultades que el resto en aceptar a Simon en su vida. Entre los cuatro ayudan a Simon a la vez que reexaminan sus decisiones y sus prioridades. Un poquito cliché? Sí, vale la pena verla? ABSOLUTAMENTE; las ansiedades nos consumen cada día más y basta a veces una película para darnos cuenta que en realidad hay cosas peores que un disco duro arruinado, aunque hayamos tenido una colección de películas y series casi grosera ahí (estoy bien, pero aun un poco triste, no me juzguen L )

Pueden ver “Con Honores” o “With Honors” en Netflix y las invito a comentar en las redes sociales usando los haghtags  #paraserbella #psb #streamteam  y #viejoperobueno

Cuáles son las pelis que las inspiran?

Besos!

Tam

2 comentarios

  1. Me encanta brendan Fraiser …pero casi siempre lo asocio con comedias ….la voy a ver xq me tinco y xq es verdad hay veces en la vida q las cosas q para nosotros son tragedia …viéndolo desde otro pto de vista o con mas claridad ….no lo son tanto ….son cosas de la vida .. 🙂

  2. Esta es una de esas películas de las que de repente me acuerdo. Me encanta el (no)romance entre los protagonista y las lecciones de la película. Recuerdo haberla visto muy chica y haber quedado muy marcada. Excelente y mil recomendada!
    Saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X