NutriciónPSB

Ñam! Risotto de campiñones

Hola bellas!

Hoy les traigo una receta que la primera vez que probé se robó el corazón de mi paladar y pasó a ser una de mis recetas favoritas, les hablo del Risotto de Champiñones, el cual para mi es una muy buena opción de acompañamiento para nuestras comidas. Sin mayor introducción, aquí va la receta!

LO QUE NECESITAS:

– 200 gramos de arroz arbóreo.

– 180 gramos de cebolla.

– 2 dientes de ajo.

– 200 cc de vino blanco.

– 45 gramos de queso parmesano.

– 30 gramos de mantequilla.

– Sal a gusto.

– 1 litro de fondo de pollo (para las inexpertas, fondo es como la sopa de una cazuela de pollo)

– 200 gramos de champiñones. (Originalmente, esta receta se realiza con partes iguales de champiñón parís que es el típico que encontramos en los supermercados, y champiñón ostra que es más grande y lo venden aplastado. Pero sí se puede hacer solo con champiñón parís y como es mas fácil de encontrar es el que les indiqué)

LO QUE DEBES HACER:

– Cortar la cebolla en cuadritos pequeños y picar el ajo finamente. Sofreír en una olla hasta que la cebolla esté traslucida, incorporar el arroz y sellarlo por 1 minuto. Agregar sal a gusto y apagar la fritura con el vino blanco, dejando que el alcohol se evapore por unos minutos.

– Agregar 1 taza y media del fondo (300 cc) y mezclar con el arroz sin dejar de revolver hasta que se evapore el agua. A continuación, ir agregando fondo de a pocos a medida que el arroz va absorbiendo el agua (la consistencia del arroz debe ser espesa).

– Una vez que el arroz alcance el punto de cocción deseado (al dente idealmente) agregar el queso parmesano rallado revolviendo el arroz para que se mezcle bien. Luego agregar la mantequilla y los champiñones previamente costados en cuadritos.

– Seguir mezclando y calentar por unos segundos hasta que toda la mezcla este bien incorporada. Apagar el fuego y dejar reposar no más de 2 minutos antes de servir. Y listo!

INORMACIÓN NUTRICIONAL:

La receta, en su totalidad contiene aproximadamente:

Energía1500 kcal
Carbohidratos205 gramos
Lípidos43 gramos
Proteínas40 gramos

Chiquillas, los valores de calorías y nutrientes que les indiqué corresponden al total de la receta. Sin embargo, de la totalidad de la mezcla que alcanzan a hacer con estas cantidades de ingredientes, obtienen 5 a 6 porciones por persona como mínimo. Por lo tanto, para saber el contenido real de lo que están consumiendo, como siempre, solo deben dividir estos totales por la cantidad de porciones en que dividan esta receta, de esa forma tendrán el contenido nutricional aproximado de cada porción consumida.

Como les dije, a mi esta receta me encanta usarla como acompañamiento de una carne y distintas ensaladas, tal cual como usamos el arroz o fideos. Las invito a que la pongan en práctica y nos cuenten como les va, así que esperamos sus dudas y comentarios.

Un abrazo a todas!

Javiera M

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X