ModaPSBTendencia

Buscando mi estilo parte dos: la diversidad

¡Hola! ¿Se acuerdan que el otro día les contaba de mi crisis de estilo? Bueno, como lo prometido es deuda, he aquí la segunda parte: diferentes tipos de estilo que fui encontrano por aquí y por allá. Si bien para encontrar el estilo no es necesario encasillarse en ninguno –por más rara que suene esa frase- ayuda bastante saber cuáles existen, al momento de elegir una tienda o de comentar qué nos gustaría recibir para algún regalo. Aquí van:

1.- Minimalista: Cuando pienso en estilo minimalista, pienso en prendas básicas y colores neutros, con poco detalle, bordado, o estampado. Incluso los accesorios son de líneas simples. La ventaja de este estilo es que como “pasa piola” se necesitan pocas prendas y no hay que pensar mucho al momento de vestir. La desventaja es que puede causar aburrimiento, o la sensación de “mono animado” (A.K.A el traje verde de Babar).

minimalista

2.- Preppy: También conocida como la reivindicación de la ropa perna, el estilo preppy se preocupa de la calidad de las prendas. Tiene una onda parecida al minimalismo, pero no, porque aquí cabe harto el rombo, la línea y el color pastel. Piensen en los universitarios ingleses, abrigos tipo trench, calcetines protagonistas y perritos BassetHound. Conozco personas que lo usan y son buenas para salir a caminar, la vida sana y la risa fácil, salvo el traguito después del tenis, justo a las 12.00, como la gente bien, obvio. A las mamás siempre les va a gustar el pololo de la hija que llegue con el chalequito al cuello.

También puede interesarte...

prep

3.- Lady/Pin up: Según mis amigas, este es mi estilo. Aquí juega un algo importante la coquetería, los lunares, los vestidos cortos para verse alta y hartos guiños a los 50`, sobre todo en el maquillaje, los zapatos redondos, flores y todo lo que sea medio inocentón – pero no tanto – (No confundir con el “estilo” casita en la pradera. Nadie debiera vestirse así, a menos que su religión se lo imponga). Lo complicado del “Lady Pin Up” es que a ratos puede sentirse un poco leso y como de mina livianita de cascos y cabra chica incapaz de asumir responsabilidades. Es algo con lo que lucho.

lady

4.- Hippie chic: El estilo hippie a secas no lo pongo, porque por lo general las personas que se consideran más “hippies” de verdad, son felices usando cualquier cosa y este tema no les complica ni les preocupa. En cambio el hippie chic valora la estética de la ropa que no apreta y fluye, de los bordaditos delicados y de las joyas de orfebre famosa, las chalitas bajas y un cintillo bien ubicado. Por alguna razón, proyecto una vibra de hippie chic, porque me han llegado varias faldas largas hasta el piso con estampado de teñido en el microondas. Debo confesar, sin embargo, que tengo 4 pantalones floreados sueltos y alpargatas en todos los colores. No me juzguen; sólo las uso en verano cuando hace mucho calor y tengo que andar en micro justo para el lado donde pega el sol.

hippiechic

5.- Glam rock: Justo el aire de maldad necesario para verse cool con chaqueta de cuero y dejar loquito a John Travolta. Colores oscuros, cosas lisas salvo uno que otro escocés, unas tachas por aquí y unos broches por allá, jeans rasgados, jeans descoloridos, jamás nada demasiado alegre o demasiado formal. Por alguna razón se rumorea que es el estilo que más hombres han dicho que es el que les parece más sexy.  Un estilo que se ve, en mi opinión, raro con la luz del sol, como de caminata de la vergüenza, e incompatible con bastantes trabajos o situaciones sociales. Pero es súper cool y dan ganas de tener un alteregonocturno que les diga a todos “You are theonewhat I want”.

rockandroll4

6.- Grunge relax: Las camisas escocesas de franela, los bototos y los maquillajes oscuros o inexistentes de este estilo de moda, hacen a sus partidarios seres a quienes no les queda más opción que odiar el verano con todas sus fuerzas. Lo respeto, porque se ve cool, y es una excelente forma de mandar todo a la punta del cerro y poder abrigarse con ropa duradera.

grunge

7.- Estilo masculino: Partimos con los trajes de dos piezas de la postguerra, pasamos a los powersuits de los ochenta, con hartas hombreras, camisas hasta con corbata y collera, zapatos bajos para pasar a un fin de semana de boyfriend jeans o boyfriend sweater o boyfriendpolerón, que no es más que una excusa para reducir aún más el tamaño del ya reducido clóset de los piernos peludos. No me gusta nada, no he conocido a ninguna persona normal (léase, no modelo top) que se vea, a mi gusto, bien. Lo importante es que puedes repetirte sopaipillas sin temor a evidenciar la hinchazón de guata.

estilomasculino

¿Qué les parecieron estos estilos de vestir? ¿Con cuál se identifican? ¿Cuáles se me olvidaron?

¡Hasta la próxima!!

Cami

6 comentarios

  1. Buena clasificación, no se me ocurre ninguno mas :p
    Yo me identifico un poco con el lady/pin up, me encantan los vestidos.. pero me gusta tambien el estilo rockero, mezclar un poco el estilo lady con el rockero.. ejemplo vestido con chaqueta de cuero o accesorios con un estilo mas agresivo, no se.. me gusta ese contraste :p
    Concuerdo en que el estilo masculino es horrible, tampoco me guta el minimalista, encuentro que pasa lo mismo que con el masculino, solo a las modelos les queda bien :/

  2. Jajaj a mi todo lo contrario con uno de los estilos que me siento menos identificada es con el lady pin up, creo que de noche sería glam rock pero sin exagerar, de día hippie chic (sobretodo verano) y minimalista, aunque también me gusta el estilo santurrón pero no tan exagerado, no rombos no chaleco escote en v.

    Y yo no estoy de acuerdo con lo del estilo masculino creo que a mucha gente le puede quedar bien, eso si que la cara no debe ser tosca ni irse al chancho con la masculinidad, por ejemplo no ocupar una tenida como la de la foto.

    Saludos!!

  3. Que buen post!, en cambio a mi me gustan casi todos los estilos que mencionas, según mi estado de animo me he sentido un poco rockera, hippie chic, etc. Pero creo que a parte de identificar el o los estilos con los que nos gustan es importante ver si estos los podemos usar y pienso que va depender de nuestro cuerpo, autoestima** y del estilo de vida que llevemos, trabajo, estudios, etc. Por ej, yo usaría una camisa de franela para un domingo en invierno o algo mas rock para ir a un recital, pero para la oficina la opciones serían onda minimalista, ahí la cosa me parece es mas fome, difícil de darle onda. Sin Duda, la primera barrera a romper es creerse el cuento, quererse y aceptarse, a veces evito comprarme ciertas prendas por insegura, digo esto a mi no…pero después me viene el arrepentimiento. Espero haya una tercera parte,.cariños bellas,!

  4. Me encantan estos temas, principalmente porque me encanta saber qué tiene la gente en su closet. Es algo que me parece demasiado divertido. ¿Qué tengo yo en mi closet? una visión aproximada: 60% “grunge relax” (camisas de franela que me quedan grandes, chaquetas de mezclilla que me quedan grandes, chalecos que me quedan grandes, poleras de mi novio que me quedan obviamente grandes, muchos jeans y shorts a la cintura que en verdad son jeans a la cintura cortados, botas negras, zapatillas converse, vans, etc) 20% “preppy” (pantalones a la cintura ajustados, blusas, chalecos en tonos claros, camisetas de cuello alto, zapatos tipo oxford) 10% “glam rock” (chaquetas de cuerina, alguna que otra prenda con tachas, botas negras con algo de taco -en realidad todos los zapatos que tengo son negros, hasta las chalas-) 5% “lady/pinup” (porque tengo algunas prendas como de estilo vintage-femenino y me gustan mucho los accesorios así como coquetos) y 5% minimalista (porque tengo muchas polerasy blusas básicas, aunque todo el mundo tiene poleras básicas pero vamos, yo tengo como mil). ¿Cómo logro mezclar todo eso y procurar no tener un montón de ropa que no uso en mi clóset? Miro a la gente en la calle, en la universidad, en la micro, veo a mis amigas y amigos, veo películas, series. Por supuesto que no digo “voy a ver una película para decidir qué me voy a poner mañana” sino que son cosas que te quedan en la memoria sin darte cuenta. De repente estoy viendo una serie y me gusta mucho cómo se viste un personaje (vean Twin Peaks, las mujeres en esa serie usan una ropa maravillosa o al menos para mí jaj) sé que suena estúpido explicado de esa forma jajaja pero creo que en cierta forma todas/os lo hacemos (creo). Me refiero a inspirarnos en lo que vemos además de la moda en sí misma. Me parece que la originalidad no es tan importante como sentirse representada/o con lo que estás llevando puesto. Por supuesto que siempre seguimos tendencias, es difícil no hacerlo y alguien a quien de verdad le guste la moda no puede decir que no lo hace. Pero creo que es bueno llenarse internamente de cosas que te hagan sentir bien, que te gusten, que te entretengan -en la medida de lo posible, el tiempo no sobra tampoco- y eso se reflejará de forma natural en lo que estás usando. Esa es mi percepción de mujer de 25 años aún en la universidad y que le gusta mucho la ropa y también leer y ver películas y pololear y trabajar y vivir la vida medio loka a veces y otras no. Saluditos :3

  5. Me sentí muy identificada jajajajaja
    Aguante la vida en la u, y sacar ideas de ropa de todos lados
    (También me compro ropa en todos lados, en la feria, el mall, patronato, por internet, la que me regala mi prima “grande”, etc)

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X