MujerPSBSalud

Rutina express contra el sedentarismo invernal

Chiquillas, en mi nota de esta semana les voy a dar un dato para todas las que han abandonado los ejercicios físicos a causa del frío. Yo en mi caso personal, también estuve flojeando un tiempo hasta que empecé a ejercitarme de forma indoor.

Como necesitaba una guía para armar mi rutina, me puse a buscar aplicaciones deportivas en el App Store. Luego de chequear algunas, finalmente me decidí por “Seven”, debido a su simplicidad y al completo programa que ofrecía.

Como su nombre lo dice, el objetivo de esta aplicación es realizar una rutina de 7 minutos, los 7 días de la semana por un período de 7 meses. Aquí lo importante es ser constante y no parar en ningún momento para obtener los resultados esperados.

¿En que consta la rutina de “Seven”?
Se compone de una serie de 12 ejercicios, en donde cada uno se realiza durante un lapsus de 30 segundos, seguidos de 10 segundos de descanso. Cada rutina está diseñada para adaptarse a las necesidades de cada una de nosotras, de manera que los ejercicios vayan variando según el área u objetivo a tratar.

Mis razones para recomendarles esta aplicación:

-Es gratuita para un entrenamiento corporal general (las rutinas especificas cuestan cerca de 2 dólares).
-La rutina es muy corta y sencilla de seguir.
-La aplicación te permite realizar rutinas de hasta 40 minutos.
-Es en español y también está la opción de elegir otros idiomas.
-A lo más se necesita una silla y una pared para realizar los ejercicios.
-Hay una voz que te acompaña durante la rutina.
-La aplicación te va realizando un seguimiento diario de las rutinas.
-Tiene la opción de programar una alarma para recordar los entrenamientos.

Para cerrar mi nota, les recomiendo fijarse bien en los ejercicios al momento de hacerlos para replicarlos bien y así evitar posibles lesiones en el futuro.

Besos!

Caro

3 comentarios

  1. Que excelente dato Caro!!
    No podía llegar en mejor momento, justo cuando estoy al borde de la muerte por sedentarismo extremo! besos!

  2. Genial¡¡ gracias por compartir el dato, yo en lo personal trato de caminar diariamente por lo menos media hora, ahora aplicare este dato, muchas gracias, llega en el mejor momento.

  3. En el gimnasio anterior al que iba mis profes eran bakanes, me hacian rutina, me chequeaban los ejercicios y corregian, perfecto, hasta que se cerro y tuve que cambiarme a un gimnasio estilo mall, cero cero cero trato humano, jajajajaja

    la cosa es que recordaba mis rutinas anteriores con maquinas pero necesitaba algo mas, y probe muchas app, pero decidi quedarme con la de nike, es maravillosa, NTC se llama y la bajé gratis, algunos ejercicios son con pesa, otros asi no mas, y es lo mejor, adoro cada rutina y hasta hay video para revisar cada ejercicio… rutinas desde 12 minutos hasta 40…

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X