NutriciónPSB

Ñam: Panqueques rellenos

Hola bellas!

Hoy les traigo una receta que me encanta! la encuentro super facil de hacer y es una forma distinta de comer rico y saludable, según los ingredientes que se escojan para realizar este plato. Les hablo de los Panqueques Rellenos, en este caso, rellenos con espinaca (principal sabor perceptible).

LO QUE NECESITAS:

Para la masa:

– 25 gramos de harina integral.

– 1 huevo.

– 1 cucharadita de aceite.

– 50 cc de agua.

Para el relleno:

– 2 cucharadas de crema espesa.

– 3/4 de taza de cebolla.

– 1 taza de espinaca cruda.

– 3/4 de taza de champiñones

– 1/2 taza de choco cocido.

– 1 cucharadita de aceite.

– Sal a gusto.

LO QUE DEBES HACER:

– Hacer mezcla con harina, huevo y agua.

– Cocer la mezcla en un sartén con una cucharadita de aceite, para obtener unos ricos panqueques integrales.

– Saltear con aceite y sal la cebolla, champiñones, espinaca y choclo cocido, agregándolos progresivamente en ese orden (debido a su tiempo de cocción).

– Agregar la crema al salteado mezclando todo.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La receta, en su totalidad, contiene:

Energía465 kcal
Carbohidratos53 gramos
Proteínas16 gramos
Grasas22 gramos

Chiquillas, como siempre los valores de calorías y nutrientes que les indiqué, corresponden al total de los panqueques que alcancen a armar con estos ingredientes, y como cada uno le agrega la cantidad de relleno que estime conveniente a su panqueque, para saber el contenido real de lo que están consumiendo, como siempre, solo deben dividir estos totales por la cantidad de panqueques que obtengan con esta receta, de esa forma tendrán el contenido nutricional aproximado de cada panqueque consumido.

Como siempre les digo, ustedes son libres de agregar otros ingredientes que prefieran por gusto, así que las invito a que prueben con esta receta, ideal para almuerzos o cenas fáciles de hacer, y que nos cuenten que tal les pareció. Espero sus comentarios!

Un abrazo para todas!

Javiera M.

3 comentarios

  1. Hola Anita, gracias por tu comentario! jajaja respecto a la avena, si bien las cantidades de calorías y macronutrientes no es tremendamente distinta, si hay una pequeña diferencia (principalmente grasas donde la avena tiene un poquito mas), pero considerando que en esta receta lo que hacemos son panqueques que deben ser delgados, el consumo de esta harina no es tan grande como para preocuparse por esas pequeñas diferencias. De lo que si o si me preocuparía es que la harina que escojamos sea integral y no refinada, incluso podrías mezclar harina de avena con harina integral de trigo para variar un poco el sabor.
    Espero que hayas entendido, cualquier duda me escribes.
    Un abrazo!

  2. uuuy que rico se ve.. tengo ganas de hacerlo pera para “llenar” a mi pololo debería hacer como un kilo de todo.. jajaja

    Gracias lo probare.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X