NutriciónPSB

Granola para tu desayuno. La mejor forma de partir el día!

La granola es un cereal a base de avena, trigo, frutas secas y miel, por ende es elaborado. Tiene un bajo contenido en azúcar y es relativamente bajo en calorías. Entre sus propiedades  se encuentra reducir la presión arterial y mantenerla estable (dado el sodio y el potasio), prevenir la anemia (es rica en fierro), mantener el pelo estable y se usa frecuentemente para combatir la obesidad. Tiene mucha fibra que regula el sistema digestivo y a su vez también reduce el colesterol.

Entonces, les comparto una receta de esta maravilla!!!

En un sartén hecho la cantidad de avena que deseo, si encuentro avena orgánica IDEAL!! Sino tratar de que sea la más pura que encuentres. Comienza a calentarse  y revuelvo con una cuchara de palo. Luego de unos minutos agrego una cucharada de aceite de coco (www.mialuna.cl) y sigo revolviendo. Después de unos minutos comienza a salir olor a tostado pero OJO! no se debe quemar, así  que muy atentas con eso! Cuando la avena está tostada le agrego una cucharada de miel o dos dependiendo de la cantidad de avena que haya puesto, apagas el fuego y revuelves. Deja pasar unos minutos para que se enfríe y verás como queda crujiente y deliciosa!! Luego de esto le agregas lo que te guste, yo ocupo distintas semillas: amapolas, chia, linaza, dátiles, semillas de girasol y almendras (dejo remojando las almendras por al  menos 1 hora en un bowl con agua fría).

*Las semillas déjalas remojando la noche anterior, por separado.

Si quieres la puedes comer con leche vegetal y aquí va otra receta increíble: leche de almendras.

Un par de horas antes, deja en remojo las almendras enteras hasta que se hidraten y puedas retirar su piel fácilmente. Eliminas el agua del remojo, las pelas y lavas bien. Agregas las almendras hidratadas y 2 tazas de agua a la licuadora para procesar hasta que la almendra quede bien molida. Luego, retiras la fibra con un filtro de paño o pasando o un colador. Puedes agregarle vainilla, u stevia si deseas para endulzarla. Y voilá!

Besotes,

Renata

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X