BellezaMaquillajeNovedadesPSB

Dile adiós al delineador negro junto a Mariana Ishizaka

Mariana Ishizaka es la Make Up Artist de Benefit Cosmetics Latinomaérica y estuvo acá en Chile la semana pasada presentando la nueva extensión de colores de las máscaras y delineadores They’re Real, una de las líneas estrella de Benfit (y particularmente una de mis favoritas). Tuve la suerte de conversar con Mariana y hacerle una pequeña entrevista que quiero compartir con ustedes. Lo más importante de todo es que después de una breve demostración, Mariana me abrió los ojos al mundo de los colores en delineado y rímel. Yo siempre había tenido el negro como color exclusivo para las pestañas y mis ojos, pero creo que eso se debe a la incapacidad que tenemos para ser creativas a la hora de maquillarnos. Hay que empezar a abrir los horizontes y dejar de ser tan cuadradas.

Bueno, ahora les dejo mi entrevista a Mariana. Conversamos de ojos y mucho más…

La tendencia en delineado sigue siendo el cat eye. ¿Se vislumbra en un futuro cercano un reemplazo? Ya hay indicios de un nuevo delineado más geométrico en las pasarelas ¿se impondrá algo tan transgresor para el día a día?
Yo diría que el cat eye no es una tendencia, es un clásico que nunca va salir de moda. Pero sí hay variaciones de cat eyes que son tendencias. Por ejemplo antes era más tendencia tener el gato más curvo y ahora vemos que la punta del cat eye se ve más recta y no tanto hacia arriba. En las pasarelas encontramos delineados geométricos. Creo que la tendencia de tener delineados con líneas más rectas y no curvas sería una relectura de la geometría que vemos en las pasarelas.

La moda, las pasarelas imponen muchas tendencias. Lo ultimo en pestañas son las aglutinadas y apelmazadas. ¿Llegará a las calles algún día esa tendencia?
De la misma forma que vemos en las pasarelas creo que es difícil! Pero si se puede aplicar muchas capas de máscara para alcanzar un look de pestañas con volumen que se parezcan a pestañas postizas… eso sí es tendencia!

El negro es color estrella del delineado, al menos acá en Chile. ¿Es correcto usarlo como color en toda ocasión o uno debiera atreverse y utilizar otras opciones? …
El negro es el color más clásico de delineado. Ya sé que las chilenas son muy discretas y naturales con el maquillaje, así que es difícil atreverse a ocupar delineado de color. Pero para realzar los diferentes tipos de color de ojos, no hay nada mejor que ocupar delineado en color, jugando con los colores de ojos y delineadores! Por ejemplo, una mujer con ojos verdes puede destacar su color natural de ojo ocupando un delineador morado oscuro, como la They’re Real! push-up liner morada. O una que tiene ojos marrones puede ocupar un delineador verde. Y para una señora discreta, el delineador café es la mejor opción. Para un toque más de atrevimiento, intenta combinar los delineadores en color con máscara azul!

La mujer chilena tiene una fuerte atracción hacia el color negro. Lo usa mucho en ropa y también en maquillaje (sombras oscuras) ¿Ea correcto abusar del color negro?
El negro es siempre una buena opción. Pero yo diría que el maquillaje en color es como un nuevo accesorio… Es fácil de combinar accesorios negros con todo, pero si uno se atreve a utilizar un accesorio colorido, puede hacer toda la diferencia en el look. Así pasa con el maquillaje. El color no tiene que ser llamativo. Un delineado discretamente colorido puede hacer toda la diferencia en tu look!

Hay quienes, sin importar la marca de la máscara o delineador, llegada a una del día ya tienen el maquillaje “corrido”. ¿Existe alguna técnica, algún producto que podemos usar para evitar que se nos “corra”?
Si! Normalmente el maquillaje de ojos se corre porque el área del contorno de ojos es grasosa. Para evitar eso, recomiendo utilizar un primer de ojos, como el Stay Don’t Stray  y poner polvo encima, para que la piel se quede seca y no tenga grasa para correr el maquillaje.

– ¿Qué es mejor? ¿Perfilar las cejas o delinearlas?
Los dos juntos! Perfilar cejas y maquillarlas es algo que todas las mujeres necesitan hacer, para abrir y levantar la mirada instantáneamente. Las cejas son el marco de los ojos; perfilarlas y maquillarlas es la manera más rápida y fácil de alcanzar un lifting instantáneo.

¿Podrías adelantarnos alguna tendencia para esta primavera – verano? ¿Los colores en maquillaje que se impondrán?
Los colores de maquillaje vienen cada vez más en blocos de color, y no difuminados multicolores. Es muy tendencia hacer un delineado de solo un color.

¿Cuál es el mayor error en maquillaje que cometemos las mujeres en Chile?
No es un error, pero creo que las mujeres chilenas deberían dar más atención a sus cejas. Sé que muchas no perfilan y no maquillan las cejas porque tienen miedo del resultado artificial. Pero el perfilado bien hecho, preservando la forma natural de las cejas, combinado a un maquillaje de cejas adecuado, es imprescindible para un rostro equilibrado y una mirada abierta.

– ¿Qué productos debieran ir siempre dentro de la cartera de una mujer?
Personalmente creo que una mujer debe siempre tener productos prácticos en la cartera. Una BB cream con protección solar, una máscara de pestañas y un corrector fácil de aplicar son esenciales. También me encanta tener productos multifacéticos en la cartera, como tintes que sirven para labios y mejillas. Y un producto para transformar el look día en look noche, como un labial más oscuro o un delineador!

Ahora les dejo la presentación de la línea de delineadores y máscaras They’re Real. A mí me gustan mucho, se los recomiendo.

group_color

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

3 comentarios

  1. Por lo general yo me delineo con café, y cuando quiero verme asi como arggggg, aplico negro, ajjajaja
    pero eso es de noche principalmente… o depende del animo

    como soy morena debo tener cuidado con los colores, la linea entre mujer de oficina y mujerdelanoshe es muy delgada con mi tono de piel y maquillaje colorido, jojojo

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X