MujerPSBPsicología

Danger danger! No arruines tu invierno

WARNING, bella: porque el invierno puede ser una época de mucho bajón, depre y emociones negativas, ya que los días nublados nos conectan, a la mayoría, con sentimientos de nostalgia, de soledad, de carencia, de desmotivación. Por eso hoy quiero advertirte sobre las 4 cosas que pueden llevarte a caer, una vez más, en un invierno gris, descolorido, triste y desganado.

Y porque mi misión es despertar tu belleza, tu disfrute y tu alegría, es que te invito a abrir OJO, pestaña y ceja, y que pongas atención a estas 4 cosas para dejar de hacerlas!

WARNING!
1. Descuido personal, “porque es invierno, andamos todos tapados y nadie me ve”: aquí me refiero tanto a tu presentación personal, aspecto físico, vestimenta, etc. y también a asuntos más emocionales.
Aunque esto suene quizás superficial, en primer lugar me refiero a que todo eso “externo” es también reflejo de lo interno. Recuerda que “como es adentro es afuera y viceversa!” Por ende, aquí te invito a no dejar de atender tu alimentación, tus hábitos y actividades deportivas (mantenlas o busca alternativas invernales), tu manera de vestir y presentación personal: compra, intercambia o recicla ropa abrigada que te haga sentir bella! No tienes por qué caer en ponerte cosas viejas, desaliñadas ni feas “porque es invierno”.
Por otro lado, a nivel emocional, el invierno también muchas veces nos hace quedar encerradas y disminuir nuestro contacto/reuniones sociales, utilizando como justificativos a la lluvia, frío, etc.
Es cierto que el invierno, energética y simbólicamente, nos invita a invernar e irnos hacia adentro, pero esto no quiere decir que caigamos en el extremo de dejar de alimentar esa chispa del contacto con otros que nos nutre y despierta la alegría!

2. Mimetizarte: Si el invierno está bañado de gris, pues tú no caigas en mimetizarte! Descubre los diversos colores que combinan con el gris, para que tú y el invierno sean el match perfecto! Sé creativa y no sólo ponle color a tu ropa, sino a tu habitación, oficina y hogar! Prueba nuevas recetas, visita nuevos lugares, etc. No caigas en un invierno plano.

3. Sentirte sola, triste y abandonada: el invierno trae siempre de la mano, la sensación de que “nadie nos quiere y todos nos odian”, como dice una canción por ahí. Las noches más frías y menos actividad social, nos hace creer que somos unas desdichadas y que nos quedaremos solas para toda la vida y/o nuestra pareja encontrará a alguien mejor, no tenemos amigas o cualquier argumento para decirnos a nosotras mismas: ESTOY SOLA!!!! lo que, muchas veces da paso a…

4. Revolcarte en el baúl de los recuerdos de tu ex: si en estos momentos estás soltera y el invierno empieza a dar luces de que tu ex era el amor de tu vida, y lo perdiste, y que ahora él está feliz y tú no, etc, es un máximo warning para que te des cuenta que hay que parar ahora mismo! De mi experiencia profesional, el invierno es la época en donde más caemos en esto y es por eso que creé un coaching digital en formato ebook para poder ayudarte a decirle Adiós al Ex y darle la bienvenida al Bombóm! Porque te mereces vivir ESTE invierno de una manera totalmente diferente! Por ende, si quieres terminar de revolcarte en el pasado y autocastigo, haz click en link y dale un vistazo a mi ebook que ha ayudado a muchas mujeres a dar vuelta la página!

Y si se te ocurre otro WARNING que te gustaría sumarle a esta lista, déjame tus comentarios aquí abajo y no dejes de inscribirte en mi base de datos en www.catalinadash.com, en donde semanalmente te envío videos y tips gratuitos para despertar tu belleza, disfrute y alegría!

Abrazos enormes!
Catalina Dash

8 comentarios

  1. depilarse… algo tan simple como eso… pucha que ayuda, uno cambia el chip al tiro… si se que el invierno es la oportunidad para relajarse de ese latero proceso, pero si eres de las que se depila, es una excelente idea…
    usar un labial intenso… como que no puedo andar con caradepoto cuando uso un labial intenso (maraco intenso, como le digo)… busca un color y acabado ideal para ti y sonriele a la vida fria del invierno … muajajajaa

  2. Ir a la peluquería!!… Sii, pucha que ayuda, también hacerse las manos o ir al podólogo que en lo personal me encanta! Otra ayuda es meditar o salir a caminar…

  3. Me siento muy identificada con esto jajaj , creo que la semana pasada vivi los cuatros puntos, en parte es por la u que me tiene colapsada.
    pero esta semana quise hacer un cambio, comencé con tomarme unos minutos en las mañanas, a pesar de que en unas horas tendría un certamen. Siempre funciona poner una buena canción en la ducha jaja
    pronto llegaran las vacaciones de invierno, y creo que es momento de relajarse, leer un buen libro y salir a tomar un cafe con las amigas.

  4. siiii!!!! cariño al pelo es un cariño a todo el cuerpo…un masaje, cepillarse el pelo antes de dormir, cremitas y simplemente, tocarse, es super poderoso!

  5. Acabo de leer este post y terminé una relacion de años hace menos de una semana, lo último que pasó por mi mente fue dejarme de arreglar pero pucha que es dificil darse ánimo

  6. Tranquila Ro….deja que las primeras semanas sean trágicas, terribles, del terror y relajate, suelta todo lo que haya que soltar, que eso te hará sentir bella de nuevo. Si hay dolor, a sacarlo……que la belleza surge de la pureza y liviandad 🙂 Por ende, por ejemplo deja un dia a la semana para tener cita contigo. para re-encontrarte contigo. pero No te fuerces a nada. estás en pleno duelo. Un beso enorme bellaaaaaaa!!!!!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X