MujerPSBPsicología

Claves por si quieres convertirte en una mujer sensual

Hola bella!!!

Un abrazo desde el veraniego hemisferio norte!

Pregunta: ¿Qué es lo primero que se te vino a la mente cuando leíste la palabra sensualidad?

Te lo pregunto, ya que esta palabra ha sido un super tabú entre nosotras y/o algo que lo vemos como negativo o imposible de vivirlo. Y es que la sensualidad ha estado relacionada con la tentación, Eva y muchas culpas, además de toda la publicidad que nos ayuda a creer que sólo ciertas mujeres pueden ser sensuales. Por ende, la mayoría de nosotras, dejó a la sensualidad bien escondida y sin darnos cuenta, eso nos ha llevado a alejarnos del PLACER en todas sus formas y expresiones!

¿Pero qué significa sensualidad para ti? ¿Para la sociedad?

Veamos: La R.A.E. (te acuerdas del colegio cuando íbamos al diccionario de la Real Academia española?). Pues la famosa R.A.E. nos señala que sensualidad viene de sensual y que esta significa: “1. Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos, 2. Se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos. 3.Perteneciente o relativo al deseo sexual.” Así mismo, la famosa y contemporánea Wikipedia nos remarca que: “Sensualidad, es una cualidad que permite estimular la atracción o la reacción emocional hacia otras personas o a sí misma, bien sea por deseo sexual, excitación, relajación, onanismo, etc.” Agregando que “en general las personas que poseen un fuerte potencial sexual tienen en la práctica una sensualidad muy acusada, si bien, en muchos casos ellos mismos no se dan cuenta, el magnetismo personal que se desprende de estas personas es muy envolvente y al entrar en contacto con ellas puede sentirse absorbido. La sensualidad que se irradia proviene de dos fuentes diferentes; una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior. El poder sensual interior (facultad para emocionar o erotizar) proviene de los pensamientos, de la energía sexual, de los sentimientos y del magnetismo personal, es decir, de la personalidad.”

En resumen bella, estamos siendo tan ciegas al poder que el placer y la sensualidad tiene no sólo en nuestras vidas y nuestras relaciones, sino que también, olvidamos el poder que tiene para construir un mundo mejor!!!!!!

Así aque bella, hoy quiero compartirte estas 3 super claves sobre el tema, para ponerlo en la mesa e invitarte a cultivar tu sensualidad, y a través de ello, tu belleza, disfrute y alegría! Para que te sientas renovada, liviana y plena y para que consecuentemente mejores tu calidad de vida  y construyas relaciones satisfactorias!

Clave n°1: Tu sensualidad no va ligada a un cuerpo “modelo” ni directamente al sexo, sino a tu actitud y relación con dicho cuerpo. Esto quiere decir que para sentirte sensual no necesitas lograr el famoso 90-60-90, sino mejorar la relación que tienes con tu cuerpo. El cómo te vives dentro de él, el cómo lo sientes, el cómo te mueves con él. Si son uno, si estás unida a él o tu mente va hacia un lado, tu cuerpo hacia otro y tus emociones por otro. ¿Es tu cuerpo una fuente de placer o un estorbo, una fuente de decepción y rabia?

Clave n°2: Tu sensualidad parte por tus sentidos, por ende, cierra tus ojos y descubre un nuevo mundo! Activa tus otros 4 sentidos y verás qué diferente se siente lo mismo de todos los dias! ¿Estás dando todo por “sentado”, “conocido’?

Clave n°3: Tu sensualidad y el placer sexual se cultiva en tus placeres diarios. Esto quiere decir que eres tú la responsable de abrir espacio para el placer en tu vida y te lo mereces!!! Por ende, diariamente, regálate una experiencia placentera, celébrate, disfrútate.

Espero haberte ayudado bella con estas 3 claves para transformar la manera de verte y sentirte como una mujer sensual. En ella hay mucho poder femenino para lograr tus sueños y vivir la mejor versión de ti misma: libre, liviana, alegre, plena!

No olvides pasar por mi web www.catalinadash.com e inscribirte en mi newsletter en donde semanalmente te entrego gratuitamente tips, videos, audios y claves exclusivas para despertar juntas tu belleza, disfrute y alegría!

Un abrazo enorme!
Catalina Dash

Psicología y coaching para incrementar tu impacto, seguridad y encanto.

www.catalinadash.com

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X