BellezaPeloPSB

Balayage, la antigua técnica que volvió para quedarse

Para comenzar esta nota quiero decirles que me demoré en hacerla por que no quería utilizar fotos sacadas de internet para mostrarles lo que es el Balayage. Por el contrario, quise aprovecharme de mis clientas y de los trabajos que a ellas les he hecho, partiendo por nuestra querida Renata.

Una de las preguntas que más he tenido que responder en el último tiempo es:  ¿Qué es el Balayage?

La verdad es una consulta difícil de responder con palabras, pero al menos lo intentaré. El Balayage no es un color, o un resultado específico, sino que se trata de la técnica que se utiliza para realizar las mechas y que es a través del barrido o mano alzada, como también se le conoce.

El Balayage se puede hacer de muchas formas, siendo las más conocidas la técnica en la cual hay un color más oscuro en la zona del cuero cabelludo y más claro en las puntas, pero se ve un efecto iluminado desde la raíz.

También está la opción de hacerlo parejo sin diferencia  de color (un tono igual en todos lados).

Lo que busca el Balayage es iluminar sobre todo el contorno del rostro para de esta forma aportar mucha luz.

Sus beneficios son los siguientes:

–  No tiene efecto raíz por lo que si no les gusta pueden no hacerlo nunca más.

–  El resultado es lejos lo más natural! La gente ve que hay luz, que algo probablemente se hicieron, pero no logran ver bien desde donde comienza la mecha pues se camufla super bien en el cabello (a diferencia de la mecha con gorro o papel que queda super marcada).

–  El retoque no es a los 3 meses sino que a los 4 o 5, ya que se busca que siempre el color natural se mantenga (de lo contrario comienzan a quedar rubias generalizadas como el efecto viso o mecha y eso ya está completamente out).

–  Al crecer el color simplemente va bajando hasta ir quedando como una californiana.

–  Si el cabello está virgen, se puede aclarar hasta 4 tonos directamente con tintura lo que no daña absolutamente nada el cabello (en este caso no se decolora nada).

Estuve pensando qué podría pensar como contra, y la verdad es que es una técnica tan maravillosa que no tengo absolutamente nada malo para decir.

Cuando el cabello ya tiene color previamente hay que decolorar sí o sí, lo que obviamente es un contra para la gente que tiene el cabello en malas condiciones. En mi caso en particular, usualmente no realizo el trabajo y le pido a mis clientas que primero recuperen el cabello antes de hacer algo así de invasivo.

En las siguientes fotos les muestro distintas opciones:

En el caso de la Rena, le hice un Balayage a medida, ya que no quería aclarar la capa superior del pelo, sino que arriba se viera de su color natural, por lo que separé la primera capa y trabajé con 3 tonos en la zona de la raíz y 4 en las puntas. Como teníamos color previo, este proceso se hizo con decolorante por lo que después se aplicó un  neutralizador en todo el cabello.

(Previo a esto, a la Rena le estuvimos recuperando el pelo con masajes semanales y un alisado Brasil Cacau y después de un mes y medio, logramos la misión!).

renata_pelo

En las otras fotos encontrarán resultados naturales en cabellos oscuros, rubios super claros, etc. Todos trabajos reales hechos por mí 🙂

FullSizeRender 2

FullSizeRender FullSizeRender 3IMG_0983

Espero que esta nota les ayude para saber si es el look que estaban buscando para ustedes, y feliz estaré de atenderlas si quieren unirse al club del balayage 🙂

A iluminar el pelo!

Besos,

Glo.

twitter: @gloriarojas

instagram: @gloriarojasl

47 comentarios

  1. Glo, me encantaría probar esta técnica en mi cabello. Nunca me lo he tinturado, lo mas fuerte que le he hecho es alisarlo.
    Como puedo contactarme contigo?
    Gracias!

  2. Se ve hermoso y muy natural el de Renata, a mi hermana le hicieron uno hace poco y no me gusto el resultado porque ella tiene el pelo oscuro y quedo muy “rubia” y se veía extraño… Si yo tengo el cabello claro (color ceniza) ¿puedo hacerlo sin que el pelo me quede amarillo en las puntas? D: hace tiempo que quiero para darle un poco de carácter a mi pelo fome pero no me atrevo porque pienso que quedare como canario D:

  3. Me encanta el look, tengo ondas en mi cabello y nose si resulta esto. Me encantaria probarlo pero soy de concepcion. Deseo realizar un cambio y nunca lo he hecho.

  4. Que hermoso trabajo!! Desde cuanto cobras y donde estas ubicada? Yo me hice uno y no quedo tan bonito como los tuyos, estoy pensando arreglarmelo mas adelante!

  5. Naty:

    Como describía en la nota, puedes hacerlo como gustes, color parejo o más claro en las puntas. Depende de tu gusto personal 🙂

    Muchos cariños!

  6. Nata:

    En pelo ondulado es donde más se luce inclusive!!! 🙂 atrévete.
    Si vienes algún día a Santiago, ven a visitarnos. Trabajamos solo con hora reservada así que puedes programarla con anticipación!.

    Que tengas un lindo día.

  7. Estoy muy sorprendida Gloria!, hace tiempo que me quiero hacer balayage, pero desistí, porque en una peluquería me dijeron que sí o sí había que decolorar y yo nunca me he teñido!.

  8. Hola y me puedo hacer balayage si tengo mechas en el pelo, se puede conseguir el mismo efecto de la Renata?? Y si tengo alisado brasil cacau cuanto tengo que esperar para hacer el balayage?.

  9. Recomiendo completamente el trabajo de Glo!
    Llevo años entregándole mi pelito solo a ella.
    Siempre me he ido feliz y me dan comentarios lindos por mi pelo 🙂
    Hay que reservar hora con tiempo porque es muy solicitada.

  10. Hola Natty:

    si, se puede hacer en la misma sesión, aunque no lo recomendamos mucho pues los procesos químicos que le estarías haciendo al cabello son demasiados, pero, en estricto rigor si podrías 🙂
    Saludos!

  11. Marcia:
    A veces es por desconocimiento de la gente, o quizás te hicieron alguna consultoría y determinaron que no lo podrían trabajar con tintura? 🙁
    Si no has hecho nada en tu cabello sin duda alguna podrías hacértelo sin necesidad alguna de decolorar.
    cariños!

  12. Katherine:

    Todo es relativo. Depende como esten hechas las mechas. Hay veces que se puede conseguir en 1 sesión, otras veces no. Tb depende de cuanto tiempo / dinero quieres invertir. Es difícil responder a ciegas tu consulta.
    Se puede hacer el Brasil Cacau y Balayage en la misma sesión si el pelo está en buenas condiciones, pero no es lo recomendado ya que son demasiados procesos químicos en un día para el cabello.

  13. Consulta, sé que las embarazadas no pueden utilizar productos con Amoniaco, pero de medios a punta se podrá utilizar esta técnica.

  14. que liiiiiiiiiiiiiiiindo
    me mega encanto, super piola, porque me cargan esos colores que se en como tabla de marcados…

    te quedan re lindos tus trabajos ademas, felicidades

  15. Hola me encanto como le quedo el look a la Renata!’ Belloooo!’
    Yo tengo el pelo negro, corto y escalonado.
    Nunca me he hecho nada, y me gustaria hacer un cambio. Donde te encuentro???
    Saludos

  16. hola yo me quiero hacer las balayage, aparte de cortarme el pelo y hacerme un melena.tengo mi pelo natural,es un castaño oscuro, sera necesario desolorar mi pelo, deceo el mismo look de la renata pero como no soy experta en el sentido de las tinturas, necesito llegar con un conocimiento previo a lo que me hare 🙂

  17. Que lindo! me hicieron un californiano mas o menos mal, que me lo he arreglado con baños de color pero aun no me gusta como esta, tengo que esperar que se me salga entonces para hacerme un Balayage ? se secara mucho si me lo hago encima? 🙁

  18. Glo! Me encanta tu trabajo y gracias! Me aclaraste varias dudas acerca del Balayage! Tengo algunas preguntas:
    -me lo puedo hacer estando embarazada?
    -con un bob hasta arriba de los hombros, lucirá bien?
    -tienes algún dato de alguien de confianza que trabaje como tu en Concepción?
    Besos y abrazos! Me encanto la nota!

  19. Hola Glo! Me gustan mucho tus resultados! Retomo la pregunta de PEPA, ¿algún descuento para las amigas de paraserbella? Saludos!

  20. Yo le hago un queque a la Glo. También muy contenta y satisfecha con el balayage que me hice el año pasado y que pronto quiero repetir otra vez, como también con su mano para cortes ya que el pelo me creció infinito luego de eliminar las puntas partidas.

    Puras flores, Glo. No le vuelvo a pasar mi cabeza nunca a nadie más 😀

  21. Hola Glo!
    Te escribo desde Australia. Te cuento que me hice un Balayage hace 2 meses app, y me encantó, para mi es la primera experiencia con tinturas.Lo que al principio estuve reticente, pero como después de tener un bebe uno busca cambiar un poco, me atreví a hacerme esta maravilla. Mi peluquera al igual que tú, recomendó no decolorar ( lo que amé, porque le tengo pánico al bleach) y que el color se activara sólo hasta un punto. Mi pelo es castaño oscuro y elegí un caramel oscuro también (para empezar) lo cual resulto unos tonos medios cobres a la luz. Ahora quisiera preguntarte,me recomendarías un tono más claro, considerando que mi pelo es oscuro de raíz. Tengo tendencia al rojo por lo que había notado antes del balayage. Me encantan los colores como miel, que acá seria un caramel un poco claro. Tampoco quiero llegar al extremo de tener que teñir todo y ser rubia!! jejejeje. La verdad que estoy indecisa. Me ayudas?
    Mil Gracias !!

  22. Hola, yo tengo el pelo un poco mas abajo de la cintura con un tono 6.11 de elgon, el viernes me haré el brasil cacau, que me recomiendas hacer el balayage antes o después y cuantos días de diferencia ?

  23. Hola!!…buenas tardes, quisiera saber si se puede hacer balayage en cabello crespo.

    Gracias 🙂 espero visitarlas pronto!

  24. Hola Gloria! Intente hacerme el balayage con una peluquera y me lo dejo horrible! No toco mi raíz pero se nota el cambio brusco de mi color de pelo y el teñido, ni si quiera parece balayage ni californiana :/ me da pena porque me salio muy caro y quiero arreglar lo antes posible mi cabello. Donde queda tu peluquería? Necesito ayuda! :'(

  25. hola,

    cuanto sale hacerse esta técnica, tengo melena, y me urge hacermelo,

    agradecería una respuesta, si no para seguir buscando!

    muchas gracias

  26. Hola Gloria!Quisiera saber si al haber aplicado henna en el pelo puedo realizarme el balayage. Soy alérgica a las tinturas y tengo unas cuantas canas que ya me están volviendo loca y solo he podido aplicarme henna. Será posible realizar esa técnica en mi cabezo sin decolorar?. Necesito ayuda de una experta .gracias

  27. Tengo el pelo claro y me gustaría oscurecer la raíz se puede hacer a la inversa ?.. tintura oscura la raíz

  28. Hola disculpa una duda para realizar un balayage es necesario tener todo el cabello pintado osea una base? O se puede en cabello Virgen?

  29. estimada,

    me podrias enviar tu mail para hacerte unas consultas..

    gracias… me interesa mucho hacerme algo en mi cabello

  30. Hola vi tu trabajo y me encanto, mira yo me hice unas mechas balayage pero en la parte de atrás quedó como si hubiesen dibujado una u y por fuera es rubio y dentro es negro ¿cómo podría reparar eso? Me ayudarías muchísimo comunicándote conmigo por correo gracias

  31. Hola necesito ayuda me hice un balaye gris y se me ha salido toda la tintura y ahora estoy rubia pero siempre he sido rubia y no quiero tener el pelo asi.. ;( donde atiendes o un contacto por correo porfis! Necesito urgente una ayuda

  32. Somos dos! Porfa pasa el dato si consigues una buena peluquera y te arreglan el pelo 🙁 lo peor es tener el pelo mal teñido :((

  33. tengo una duda, como se haria la aplicacion si tiene El cabello negro y sano? .
    me encanto la info esta muy Buena saludos.

  34. Hoola estoy estudiando para ser estilista me gusto tu foro. Eh tenido problemas con la decoloracion y siempre mis trabajos finales me quedan anaranjados tal ves es el polvo decolorante que me recomiendas tu trabajos con tintes matrix ayudame porfis

  35. Glo .
    Bello tu trabajo
    Quiero cconsultar algo
    Como consigo balayage color miel en cabello oscuro virgen? Aplico odirectamente la tintura con 30 vol.?
    Gracias.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X