MujerPSBPsicología

20 signos de que tu relación es tóxica

Mucho se habla de las relaciones tóxicas, pero poco sabemos cómo reconocer si estamos inmersos en una. Es por eso que hoy decidimos destacar 10 señales de que estás en una relación poco sana. Acá van:

  1. Tu pareja te intenta alejar de amigos y familiares.
  2. Sientes que no puedes confiar en su querer, porque es como si tuviera doble personalidad.
  3. Sufres emocional y hasta físicamente. Tu cuerpo somatiza todas las preocupaciones y tensiones por las que pasas en tu relación.
  4. Sabes que esta relación no te hace bien pero no la abandonas por la intensidad que alcanzan en los buenos momentos.
  5. Te llama la atención que cuando el otro no está presente, te sientes libre y en paz pero, culpable de sentirte así.
  6. No tienen una relación estable, pasan de peleas constantes a indiferencia absoluta, han terminado incontables veces .
  7. Te sorprendes mintiéndole al resto sobre tu relación porque te avergüenza el tipo de relación que tienes.
  8. En el fondo, no crees que tu pareja sea para alguien con quien proyectarse en el largo plazo, sin embargo te sientes adicta a ésta.
  9. Tienes la sensación de estar atrapado/a en la relación.
  10. Muchas veces te sientes solo/a cuando estás con tu pareja.

Besos,

Constanza del Rosario

3 comentarios

  1. Hermosos puntos, tan ciertos, aunque rudos, creo que la cosa de una relacion que no es la mejor, tiene señales mas sutiles… que cuando ya estas libre libre miray p’atras y dices “como no me di cuenta antes?”

    el 1 es cierto pero no es que el intente alejarte, asi como uno piensa, que no quiere salir, que dice que el amigo es malo.. es sutil la cosa… es un “no vayas al cumple, quedate conmigo”, es un “apurate que te extraño” cuando estas con amigos… eso es… absorver tu tiempo.

    -lo de sufrir por su querer, o sentir que debes estar con el aunque veas que el futuro no sera como el que imaginaste… es solo sentir que sola no se puede, ahi debemos mirarnos y ver que somos capaces de vivir solas, por nuestra cuenta… creo que quienes estan bien en pareja es porque saben que podrian estar bien solos… aprendí tarde esa parte…

    el punto 5 a mi me pasó, una de las primeras cosas que valore de mi nueva solteria fue dar un paseo eterno … de horas, sola y sin tener que reportarme por telefono, sin que a nadie le importara en ese momento… y fue la raja!!!!

    La clave creo, esta en cultivar el amor propio, amarse a una misma mas que a nadie, valorar nuestra propia compañia y saber que solas conseguiremos todo lo que queramos, tanto como acompañadas…

  2. Omg….califico la relación que tuve en varios aspectos. .menos la 1….igual….es harto… 🙁

  3. No existen las relaciones “tóxicas”, sino que estamos hablando de violencia contra la mujer y hay que reconocerla como tal. Enmarcarlo en una relación puede afectar a que las mujeres puedan reconocer lo que están sufriendo y atribuirse culpa que no tienen.
    Creemos que la violencia es sólo cuando existen golpes, pero el aislamiento, abuso emocional, control, etc son sus más naturalizadas expresiones.
    Hablemos las cosas por su nombre, especialmente porque este blog es una de las tantas plataformas para que mujeres puedan salir de esto. No es tóxico, es violencia.
    Saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X