MujerPSBSalud

10 razones para hacer deporte en invierno :)

Queridas todas! Hoy salí a andar en bici y me acordé de ustedes! ¿Cierto que es difícil salir al frío a hacer ejercicio? Pero sí se puede! Así que les dejo 10 motivos para que dejen de lado la comodidad del guatero y se animen a hacer ejercicio a pesar del frío!

  1. Es saludable: tu cuerpo lo necesita siempre, sin importar época del año.
  2. Disminuye el frío: si aumento el metabolismo debería de tener menos frío. Además, el deporte produce lo que se llama angiogénesis, que quiere decir que se crean arterias chiquititas en tu cuerpo, por lo tanto tienes mejores reacciones a los cambios de temperatura. Claro está que todo esto lleva tiempo, pero cuando antes mejor! Además que esto también se aplica en el verano, se soportan mejor las temperaturas calientes.
  3. Todo cambio lleva tiempo: si planeas estar escondida en tu guarida hasta septiembre, y después de eso meterte al gimnasio para prepararte para el verano, te ruego que lo reconsideres, ya que para ver resultados debes de realizar ejercicios al menos 3 meses.
  4. Mantener el entrenamiento: no es muy bueno ser deportista de estación, sino que mantenerte haciendo deporte siempre! Sea invierno o verano, sea que los vayas cambiando o complementando, la rutina deportiva es lo mejor! Esto hará que en general mejores siempre tu estado físico y que te lesiones menos en los intentos de volver a retomar el ejercicio.
  5. Sigue siendo un buen panorama: salir a andar en bici con la familia, amigos o pareja, ir a la nieve, programarse con una amiga para ir a pilates, salir a trecking con la hermana, lo que sea sigue siendo un panorama entretenido y que se puede agregar en esta fecha.
  6. Es un desafío y compromiso con nosotras mismas: Cada mañana que me levanto temprano a pilates pienso “uffff y si me quedo mejor durmiendo tapadita con el calorcito de mi cama?”.. después pienso que me comprometí conmigo misma y voy!… Sinceramente es una lucha de todas las mañanas que he ganado y perdido varias veces, pero que cada vez que voy me siento tan bien por haberlo logrado. Definitivamente es cumplir mi compromiso conmigo misma y eso es demasiado gratificante.
  7. Disminuye el estrés y mejora el ánimo: ¿Acaso necesitamos de los beneficios del deporte solo en época de calor?
  8. Con un buen equipo se puede lograr: si tu deporte es al aire libre, te cuento que con un buen equipo igual se puede lograr. Ojo con el viento v/s sudor, y siempre protege tus ojos con unos buenos lentes. Sino, siempre existen deportes indoor o el gimnasio para mantenerse en los meses más helados!
  9. Puedes aprender algo nuevo: desde que te puedes meter a aprender bailes distintos, a hacer yoga, probar pilates, artes marciales, crossfit, escalada deportiva, lo que quieras! Todos estos los puedes aprovechar de aprender en esta época. Por lo demás, va menos gente y se arman grupos más agradables en las clases 🙂
  10. Finalmente, nos ayuda a mantenernos guapas durante todo el año! 😉

Ya chicas, anímense y no se dejen de lado por un poco de frío!!!!! Vamos que se puede!

Cariños!

Pame

8 comentarios

  1. Chiquillas lindas

    Yo a eso le sumaría una razon encantadora y fascinante, EL GIMNASIO ESTÁ VACÍO… porque claro, estan los deportistas de verano, que en septiembre u octubre comienzan a llenar gimnasios y ahi uno debe esperar por maquinas y espacio, duchas y tooodo eso, pero en esta epoca, pucha que es lindo llegar al gimnasio vacío, yo hasta ocupo dos casilleros para dejar toda mi ropa comodamente …

    Lo mismo el frio, uno piensa que lo mejor para el frio es llegar a la casa y encerrarse pero no, mi día mas frio la semana pasada no queria ni pararme al baño, asi es que mire a mi perrita, le puse la correa y salimos miercale, mas de una hora caminando a paso apurado, no como turista ni deportista, una cosa normal… llegue temperadita al depa y continue con mi vida normal y sin morir congelada

    tadá

  2. Holaaa!!
    Pucha que tienen razón, yo me he estado inculcando ir al gym 4 días a la semana, esta es mi segunda semana que lo lograre, eso me lo prometí jajajajaja.
    Cuesta chicas y mucho pero después de dejarlo todo en una clase maravillosa de spining, me siento tan bien, que lo vale 🙂
    Espero este verano ser digna de usar poleras apretadas y no morir en el intento jajaajaja
    un abrazo chicas y animo les digo por experiencia propia que después del 18 ponerse las pilas no funciona y ademas nos llenan el gym a las que vamos siempre, na que versh jaajajajaj
    Abrazote!

  3. tengo miles de excusas siempre 🙁 empezando con el tiempo que me es muy escaso,
    pero hace 2 meses que hago baile en una academia. me encanta.

  4. Siiiii es demasiado cómodo y agradable! Y se genera una energía muy rica entre la gente que realmente le gusta o está comprometida con el tema.
    Cariños guapa!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X