PSBSeries y cineTendencia

We love Netflix: House of Cards

Chicas lo hice! Cedí a la tentación y por unas cuantas semanas me di el lujo de tener una cita programada todas las noches esperándome en mi camita calentita con scaldazono…mi Ipad con un capitulo nuevo de House of Cards. Y después de ver los 39 capítulos, en tres temporadas que hay hasta ahora no puedo creer que tenga que esperar hasta el 2016 para ver más!!

House of Cards es un drama político, cosa que no atrae a muchas, incluyéndome a mí, pero es una verdadera genialidad la forma en que se graba. La historia se centra en Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey y su esposa Claire Underwood, la increíble Robin Wright.

Frank es un senador que después de haber sido traicionado en una maniobra política (esas tipo “tu ayúdame a hacer esto y yo te nombro esto otro”) decide hacer su propio camino político para llegar a la Casa Blanca a través de métodos no tradicionales.

Algo que hace que la serie no se sienta tediosa o latera son los pequeños vistazos que nos dan dentro de la mente de Frank cuando mira y le habla directamente a la cámara, dando a entender una conversación íntima entre él y nosotros (esas perlas de sabiduría no son para el bronce, son para el oro!). Te hace sentir como su amigo, su confidente, una explicación que también es una especie de “disculpa” por las cosas que hace y la forma en las que las hace.

Los Underwoods como matrimonio presentan una imagen perfecta de matrimonio amoroso, donde él es el político y ella dirige una organización internacional sin fines de lucro para ayudar a tener agua pura en países tercermundistas. Son devotos, respetuosos y  afectuosos el uno con el otro; pero no cariñosos. Claire es casi la dama de hielo y si bien esta es una serie que presenta escenas de alto contenido en varios ámbitos, las escenas entre Frank y Claire donde comparten un cigarro, se tocan la mejilla o se saludan, se sienten más intimas que si estuviéramos viendo una escena de sexo entre ellos. Tienen una calma y una tranquilidad para hablar de hacer o destruir las carreras o incluso las vidas de las personas como si estuvieran hablando del clima, pero las garras salen si alguno ve al otro amenazado en alguna forma. Justo cuando piensas que el matrimonio es casi ideal, ves a los verdaderos Frank y Claire interactuando con el resto del mundo; y si las personas no tienen escrúpulos en el trato con las personas, no podemos esperar que los tengan en su vida intima, o sí?

Ver esta serie es como ver un juego de ajedrez, donde las piezas más insólitas pueden ser las más importantes y donde los grandes caen sin entender que fue una mente maestra la que decidió su futuro. La diplomacia y el encanto sureño de Frank solo son superados por la perfección y ambición que Claire demuestra como la otra mitad de Frank, tanto así que la línea entre los dos se pierde y no se sabe quien manipula, oh perdón, quien ayuda a quien.Son un equipo, un equipo dispuestos a usar a quien sea, como sea y eliminar los obstáculos que se presenten, con tal de lograr su propósito. La gracia de estos personajes no es ver cuando demuestran falta de escrúpulos o de decencia, es cuando en realidad se comportan como humanos; eso es lo que parece extraño e inusual en ellos.

La serie es dirigida por el gran maestro David Fincher, y tiene múltiples premios en sus cortas tres temporadas incluyendo del Sindicato de Actores, Golden Globes Y Emmys. Es imperativo que si la ven, lo hagan desde su comienzo para poder apreciarla y entenderla en su totalidad.

House of Cards es una serie exclusiva de NETFLIX, y en estos servicios de streaming, cuando estrenan las temporadas, estrenan la temporada COMPLETA de una, así que conviene estar al día ahora para después darse el gusto de ver los 13 o 14 capítulos en un fin de semana (Créanme, si hacen almuerzos de 30 minutos o sándwiches, es posible hacerlo).

Como siempre están invitadas a comentar  en las redes sociales usando los haghtags  #paraserbella #psb #streamteam #seriesoriginales #houseofcards

Cuáles son para ustedes las mejores series dramáticas?

Besos!

Tam

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X