PSBSeries y cineTendencia

Viejo pero bueno: “La verdad acerca de gatos y perros” en Netflix

Hola a todas! Se han preguntado alguna vez como el sexo opuesto ve a la mujer ideal? Personalmente creo que nosotras mismas somos nuestras más grandes críticas. Si fuéramos científicas haríamos algo parecido a un ángel de Victoria Secret con el cerebro de Gloria Steinem y el sentido de humor de Tina Fey (los referentes puede que cambien, pero entienden mi punto, cierto?). Muchas tenemos una o hasta dos de esas cualidades, pero por alguna misteriosa falta de autoestima, nunca sentimos que somos el paquete completo, o que alguien nos aceptaría así. Tenemos en ocasiones tan poca fe en nosotras mismas y en el sexo opuesto que creemos que los hombres pensaran lo mismo.  Claro, tenemos esos días en donde nos sentimos geniales, las más, y podemos conquistar el mundo, etc. Pero son días, por qué esos días son la excepción y no la regla? Para mí la premisa de la película “La verdad acerca de gatos y perros” es acerca de las mujeres y sus inseguridades.

Esta película cae en esta serie de “viejo(a) pero bueno(a)” porque si bien es del año 1996, es un clásico. Es una comedia romántica con Janeane Garofalo, Uma Thurman  y Ben Chaplin. Si, Janeane es el cerebro, Uma el cuerpo y Ben el pobre cabro que no sabe que pasa hasta el final de la película. La historia es, Abby (Janeane) es una veterinaria, intelectual, soltera que vive con su gato,  al lado de su vecina modelo Noelle (Uma) y que tiene un programa de radio llamado “La verdad de gatos y perros”.  Durante un programa en vivo recibe un llamado de un fotógrafo, Brian (Ben) que necesita ayuda con un animal en una sesión de fotos; cuando la situación se resuelve y él decide agradecerle en persona, Abby entra en pánico y se describe físicamente como su vecina. Cuando por una casualidad Ben se encuentra con Abby y Noelle al mismo tiempo, Noelle por petición de Abby se hace pasar por ella, y de ahí en adelante comienzan una serie de situaciones, en las que Brian y la verdadera Abby conectan a través de conversaciones telefónicas y Brian y Noelle de forma física.

La película se basa en muchas premisas que no son completamente blancas o negras. Por ejemplo que Noelle es una modelo sin cerebro ni ambiciones. Falso, es una modelo que quiere ser locutora, y que a pesar de estar en una relación ligeramente abusiva, tiene una inteligencia emocional más que intelectual, ella también quiere a Brian y desea que sea feliz. También asume que Abby es fea o poco atractiva, lo cual también es falso; no es una modelo Victoria Secret, pero tiene un atractivo que intriga a Brian y una dulzura que traspasa la pantalla, además de un sentido del humor envidiable. Y por último, que Brian por ser fotógrafo solo le interesa lo físico. Leí hace poco que tener una relación por el atractivo físico era como elegir el cereal para el desayuno por lo bien que se ve en el plato. Uds que creen? Todas estas pequeñas diferencias hacen que uno disfrute y se divierta con la película.

Los mayores plus de la película son el humor y las situaciones en las que se desarrolla; pero sobre todo las relaciones amorosas que florecen, entre Brian y las chicas, entre Brian y su perro, y entre Abby y Noelle, dos mujeres que necesitaban complementarse y aceptarse por sobre todo. Es una película ingeniosa, divertida y rápida.  Y si nada de eso las convence, véanla porque Robert Ebert le dio 3,5/4 puntos, Ben Chaplin es británico (uno de los actores más encantadores que hay)  y su mejor amigo es un Jaime Foxx  muy jovencito 😉

Pueden ver “L a verdad sobre gatos y perros” o “The truth about cats and dogs” en Netflix y las invito a comentar en las redes sociales usando los haghtags  #paraserbella #psb #streamteam  y #viejoperobueno

Cuáles son sus películas clásicas que no fallan en hacerlas pasar un buen rato?

Besos!

Tam

8 comentarios

  1. Me encanta esta película y no me aburro de verla… 100% recomendada. Siempre recuerdo la frase de Abby que dice ‘lo que te gusta no viene en un envase perfecto, viene en este envase’, además de Hank, el perro que es adorable!!! Gran sugerencia!!!

  2. uuuh, la veré hoy entonces… gracias gracias

    se me acabo sense8 y no se que hacer en esos momentos en que solo quiero tener la cara fuera de la mega frazada de polar

  3. Que rico Aurora!! la idea de la serie “viejo pero bueno” va a ser recomendar esas pelis que no pasan de moda y que en cualquiera de esos momentos de ocio que uno no sabe que hacer pueda verla y pasarlo bien.

    Saludos!!

  4. Vancuer te va a encantar, es especial para esos dias de frío. Disfrutala! Yo tengo sense8 en la lista, ya estoy a punto de terminar “House of Cards”. Se viene esa reseña….

    Un beso linda!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X