ModaPSBTendencia

Teñir zapatos: yo lo probé

En mi nota de esta semana les quiero hablar acerca de una nueva experiencia para mi: teñir mis botas de cuero. Todo esta historia comenzó cuando quise renovar mi calzado para esta temporada y descubrí que todos los modelos que me gustaban eran carísimos. Ante esto me resigné y me puse a esperar la llegada de una buena oferta.

Hablando de esta situación con una amiga, ella me contó que existían maestros zapateros que teñían zapatos y que los dejaban perfectos por lo menos por una temporada más. Esto me sorprendió bastante ya que por ignorancia no sabía de esta fabulosa técnica. Muy ilusionada por darles una segunda oportunidad a mis botas regalonas (ultra gastadas por tanto uso) partí a visitar al reparador de calzados.

Cuando empecé a hablar con el zapatero, él me hizo un análisis completo de mis botas y me detalló lo que podía hacer con ellas:

-Las negras: éstas estaban muy desgastada en color y no tenían ningún otro daño más de relevancia. Por esto, se convertían en un modelo muy fácil de arreglar.

-Las cafés claras: éstas estaban bastante más gastadas y el cuero presentaba cierto daño en la punta. Lo único que me podía ofrecer para arreglarlas era teñirlas más oscuras.

Por este trabajo me cobró $13.000 pesos y me pidió 2 días completos para su reparación.

Resultados:

Quedé muy contenta!! Las botas quedaron muy lindas y dignas para usarse por unos cuantos meses más. A mi parecer esta es una muy buena opción para aquellas que no encuentran sus modelos favoritos o simplemente no tienen la plata suficiente para adquirir esas botas soñadas. A pesar de que no quedan como nuevas, a mi parecer es una muy opción para rescatar nuestros zapatos regalones.

Me encantó…

Caro

13 comentarios

  1. No tenia idea que hacían eso 😮
    Donde las llevaste? Lo harán en todas las reparadoras? :p
    Que buen dato 😀

  2. jajaja holaaa, yo tambien lo hice con unos zapatos que les saque el jugo hace mucho tiempo y ahora como esta tan de moda el color marsala o mas conocido como burdeo y estaban muy desteñidos, pense en teñirlos y quedaron genialisimossss!!! por $10.000 en Valparaíso.
    Saludos!

  3. Chicas, ademas de teñirlos, pueden renovarles el taco y forrarlo…yo lo hago todos los años con todos mis zapatos, sobre todo porque…aunque no lo crean, se me desgasta mucho el taco cuando voy manejando !! yo trato de no arrastrar el taco pero se me hace imposible jajajaja !!! Saludos….y si ! la gran mayoria de las reparadoras de calzados los tiñen !!! Un abrazo a todas !!

  4. Jime! Yo teñí mis botas en el Shopping La Dehesa. Sin embargo son varios los maestros zapateros que lo hacen. Espero que consigas algún otro dato! Suerte!!

  5. Hola Lala! Lo hice en el Shopping La Dehesa pero son muchos los maestros zapateros que lo hacen. Solo debes preguntar en un par de reparadoras de calzados y encontrarás a alguien que renueve tus zapatos favoritos. suerte!!

  6. Que buena!! Es una gran opción teñir los zapatos! Me alegro que hayas tenido una buena experiencia también. Saludos!

  7. A mi me encantan los zapatos y botas con punta, y siempre me sucedía que los raspaba,gastaba o hasta rompía en la punta , sentía que se notaba demasiado, ahora los llevo al Zapatero y les pone unas puntas (retazos de cuero) del mismo color del cuero de mis zapatos , tiene que ser buen zapatero para que pase como parte del diseño jeje
    Si que para las que les suceda lo mismo a buscar un buen Zapatero 😉

  8. Tambien tiño mis zapatos , uso guantes de goma para proteger mis manos y en caso de manchas no deseadas uso alcohol para quitarlas.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X