NutriciónPSB

Rica idea para aprovechar esos plátanos muy maduros

Hola guapas! Si hay algo que me mata son los plátanos. Me encantan en todas las preparaciones existentes y nunca faltan los plátanos en mi cocina. En estos días me encontré con unos plátanos que ya se estaban poniendo bien feos, estaban casi negros y me acordé de una receta exquisita que probé cuando estaba en la Universidad y bueno, preparé un queque de plátano con nueces. Cuando vi un queque de plátano la primera vez, la verdad, no me atrajo mucho  por el color pero lo probe  y ñammm!, lo amé! Una delicia. Bueno, estaba lista y dispuesta a preparar mi queque de plátano y me di cuenta de que no me quedaban huevos! Nunca había preparado un queque sin huevo pero encontré una receta exquisita que resultó muy bien así que la comparto con ustedes. Esta receta está ideal para los veganos, vegetarianos estrictos que eliminan de su dieta todos los alimentos de origen animal, incluso los huevos.

Ingredientes:

2 a 3 Plátanos maduros (dos grandes o 3 pequeños)

½ taza de nueces (yo las usé molidas pero igual se puede hacer con las nueces picadas)

2 tazas de Harina

3/4 taza de Azúcar (o la mitad en azúcar light)

1/2 taza de Aceite Vegetal

2 1/2 cucharadita de Polvos de Hornear

2 cucharaditas de Esencia de Vainilla

Preparación:

Moler los plátanos con tenedor y mezclar con las nueces molidas  (esto es una delicia. Me dieron ganas de comer esta mezcla a cucharadas pero fui fuerte y resistí)

En un bol agregar ½ taza de aceite y ¾ taza de azúcar y mezclar con batidor. Una vez que esté homogénea  la mezcla se le agrega la harina y polvos de hornear. Incorporarlos de a poco. Yo usé un cernidor .De esto queda una mezcla seca a la que sebe agregar la mezcla de plátanos con nueces. Agregar las nueces es opcional. Yo las agregué porque me gustan y encuentro que le dan un toque rico a las masas dulces.

Luego enmantequillar  un molde para queque y se vierte la mezcla.

Se debe hornear por  40 a 45 minutos (el  horno debe estar previamente recalentado). Hay que ir viendo si después de ese tiempo el queque está listo porque va a depender de la temperatura del horno. Yo lo dejé 45 minutos a 150 grados. Bueno, espero que les guste la receta. Obviamente no es una receta light  pero no es malo darse un gusto de repente.

Besos!

Jose.

2 comentarios

  1. Buena idea. Justo tengo dos plátanos re maduros, casi negritos y no quería botarlos. Ahora sé cómo aprovecharlos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X