NutriciónPSB

Ñam! Rollitos de primavera thai

Hola bellas!

¿Se han fijado que cada vez que tenemos una junta de amigos, o queremos hacernos un snack, y tenemos la idea de que sea saludable, nunca sabemos qué hacer? Y al final siempre terminamos comiendo algo que sea fácil y rápido, es decir, probablemente comida chatarra. Es por esa razón que en esta sección Ñam! les traigo una receta muy fácil de hacer y que es una forma distinta de agregar verduras a nuestra alimentación, les hablo de los Spring Rolls Thai o Rollitos de primavera Thai. Aquí va la receta!

LO QUE NECESITAS:

– Papel de arroz

También puede interesarte...

– 100 gramos de brotes de arveja.

– 100 gramos de dientes de dragón.

– 100 gramos de zanahoria.

– 130 gramos de zapallo italiano.

– 130 gramos de camarones.

LO QUE DEBES HACER:

– Dejar marinando los camarones en limón y sal.

– Cortar zapallo italiano en baritas delgaditas sacando las semillas, al igual que la zanahoria. Darle hervor por 2 minutos en agua sin ningún otro ingrediente, luego colar y darles un baño de agua fría.

– Saltear camarones por 10 segundos y enfriar.

– Ablandar el papel arroz en agua tibia, justo antes de usar. Rellenar con todos los vegetales y camarones.

– Doblar los extremos laterales y enrollar.

– Se pueden servir inmediatamente o se pueden sellar en una sartén o plancha caliente.

* Debo mencionar que a mí me encanta comerlos con salsa de soya, tal como si comiéramos los típicos rollitos de primavera fritos untados en esta salsa, creo que le dan todo el toque de sabor, así que les recomiendo servirlo con salsa de soya o bien otro tipo de salsas hechas por ustedes.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La receta, en su totalidad contiene:

Energía360 kcal
Carbohidratos45 g
Lípidos20 g
Proteínas47 g

Chicas, como siempre los valores de calorías y nutrientes que les indiqué, corresponden al total de los spring rolls que alcancen a armar con estos ingredientes, y como cada uno le agrega la cantidad de relleno que estime conveniente a sus rollitos de primavera, para saber el contenido real de lo que están consumiendo, como siempre, solo deben dividir estos totales por la cantidad de unidades que obtengan con esta receta. De esa forma tendrán el contenido nutricional aproximado de cada spring roll consumido.

Chiquillas bellas, las invitamos a que pongan esta receta en práctica, sobre todo en estas fechas donde se viene tanto partido de futbol y hay tanta reunión social que implica comer mucho, como saben si con esta receta se hace menos calórico un partido jajaja.

Como siempre debo decirles que ustedes le pueden agregar cualquier otro ingrediente que les guste, como pimentón, cebolla, choclo, perejil, entre muchos otros. ¿Qué les pareció esta receta? Esperamos sus comentarios!

Un abrazo a todas!

Javiera M.

10 comentarios

  1. Me encantó la receta Javi! Propongo hacer más recetas de snacks saludables! Y también recomendaciones de snacks para el día a día 😀

  2. De verdad son muy ricos! a mi me sorprendieron la primera vez que los probé.
    Un abrazo Anita.

  3. Amanda, el papel de arroz lo puedes encontrar en el Jumbo, se supone que lo venden en otros super mercados pero no los he visto. Tienen un precio no mas de $1.500.
    Besos!

  4. Buena idea Maku, en las próximas notas Ñam! les daré mas ideas sobre snacks saludables.
    Besos!

  5. ñam ñam!!! los voy a hacer pero con atún porque soy una pobre estudiante jajajajajaja se ven muy ricos!! 😀

  6. Yo hice unos rollitos parecidos con el papel de arroz, son súper ricos!! Lo único raro que encontré es que el papel ya preparado tenía una textura como de goma… Seguí las instrucciones de remojo, pero quizás fue mucho o son así en verdad???? :O Alguien más tuvo esa sensación?. Saludos a todees!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X