BellezaCuerpoPSB

Depilación láser Milesman: yo la probé

Queridas todas, les cuento que me he depilado casi entera con esta máquina y además trabajé 6 meses con este tipo de depilación cuando recién salí de la Universidad de Kinesióloga, así que quiero aprovechar de compartirles mi experiencia como usuaria y como “tratante” con este sistema.

En  primer lugar les quiero compartir cómo funciona el láser. La melanina es la responsable de la coloración de la piel y de los pelos. El láser lo que hace es ser absorbido por estamelanina y viaja a través del pelo hacia adentro, “matando” la célula responsable de su creación.

Pro’s:

  • A la mayoría de la gente le funciona.
  • Depende del color de piel y del pelo. A las que mejor les funciona son a las que tienen los pelos más oscuros, más gruesos y con la piel más clara. Ojo que después siempre quedan algunos pelitos pequeños, pero son muuuuuuuuuuuuuchos menos y más delgados.
  • Te puedes afeitar lo que quieras y cuando quieras. En mi caso me afeito cada 2-4 semanas porque de verdad que no se ven los pelos casi.
  • Te olvidas de las otras depilaciones.
  • Lo mejor para algunas, te olvidas de los pelos encarnados FOREVER!

Contras:

  • Existe la posibilidad de que te quemen la piel. En general mi experiencia es que la mayoría de las quemaduras son sencillas y superficiales, que no dejan manchas en el tiempo. Sin embargo, pueden existir quemaduras más fuertes y profundas.
  • Puede o no doler. A mí me dolió horrible, cuando me hice el rebaje casi que pegaba saltos por cada punto y las piernas también me dolieron bastante. En todo caso, según la experiencia que tuve con el resto de los clientes, yo era una alaraca máxima!Jajaja, ya que la mayoría soportaba mil veces mejor el tratamiento y el promedio podría decir que presentaron molestias leves durante el tratamiento.
  • Es muy usuario dependiente. Lamentablemente el láser tiene aproximadamente un cabezal de 1 cm cuadrado, y su uso va a depender de la persona que las atienda. La máquina con la que yo me depilé y con la que depilé a muuuuuucha gente tenía un sonido con cada disparo, y distintas velocidades de aplicación, por lo que por ejemplo si hacía una pierna el bip bip era más rápido. Es por eso que les podría decir que si van a depilarse y les hacen 3 bips por un largo de pierna de 40 cms, es probable que no les estén haciendo bien el tratamiento.
  • Los parámetros de uso de la máquina también son usuario dependiente. No existe, al menos cuando trabajaba con el esto, un protocolo de aplicación de parámetros. Era el tratante quien decidía según el tono de piel del paciente/cliente el parámetro a aplicar y la intensidad según el N° de sesión y la cantidad de pelo que quedaba.
  • Podría ser un contra para algunas impacientes que es un tratamiento de largo tiempo. Los resultados NO aparecen en una sesión ni en dos, generalmente son tratamientos de 5-6 sesiones con frecuencias de 2-3 meses de cada sesión, por lo que al menos estás de 1-1,5 años en tratamiento.
  • El sol podría ser un problema. Les recomiendo iniciar su tratamiento, sobre todo en zonas que están visibles, en un periodo de invierno.

Recomendaciones:

Dediquen tiempo a buscar un lugar bueno, en donde atienda una kinesióloga o enfermera. Se supone, o al menos cuando yo depilaba, que eran las que podían usar este tipo de máquinas. Ojalá si llegan con referencias mejor aún, porque como les decía, es usuario dependiente, o mejor dicho “tratante” dependiente.

Para partir junten pelo! Tal cual! No se depilen con métodos de “extracción” de pelo por al menos 2 a 3 meses antes de iniciar su tratamiento, como cera, pinzas, epilady, etcetc, y olvídense de ellos durante el tratamiento.. Solo usen afeitadora o esas cremas que literalmente cortan el pelo. Así aprovecharán la sesión y estarán realizando el tratamiento como se debe.

Según lo que me enseñaron a mí, los pelos crecen en ciclos que se demoran de 2 a 3 meses en aparecer por completo, y es por esto que es importante que las sesiones tengan una diferencia de tiempo mínima de 2-3 meses entre ellas, y no menos. Además, por eso NO se deben extraer los pelos durante todo el tratamiento.

Tener el claro que si tienes vellos rubios, pelirrojos, y/o muy delgados, es más difícil que el tratamiento sea efectivo.

Mi experiencia:

Yo me lo hice todo! Cara, brazos, axilas, muslos, piernas, rebaje, todo todotodo. Algunos por más tiempo de tratamiento, otros por menos.

Los pelos en general aparecen más delgados y en muuuuuuuuuuuuuuuucho menor cantidad. Por darles un ejemplo en las piernas tendré un 3% de pelos en comparación a como partí aprox, lo cual es maravilloso.

Ya no se me encarna ningún pelo, me afeito cada 2-4 semanas sólo porque yo me veo los pelos no más. Aunque ustedes no lo crean los pelos no se me han engrosado con la afeitadora. De hecho mi pensamiento es que ojalá se me engruesen, así me los depilo y el láser los tomará y me olvidaré de ellos.

¿Hay lugares donde tengo más pelos? Si, y son los lugares en donde no me hice mucho tratamiento o donde los pelos inicialmente eran muy delgados, como el odioso bigote.

¿Lo recomiendo? Yo al menos estoy 110% feliz con no tener que preocuparme de los pelos y con no tener ningún pelo encarnado. Creo que ser mujer hoy en día lleva muchas responsabilidades y preocupaciones, por lo que para mí quitarme esa de encima valió completamente la pena, así que sí! Lo recomiendo!

Finalmente les quiero decir que todo lo que está escrito es según ese laser, Milesmann. Desconozco los otros.

Pame

10 comentarios

  1. Hola, yo me depilé con laser milesman, y mi experiencia es igual a la tuya, soy Kinesiologa por lo que he puesto harta atención a la hora de elegir un lugar y comprobar que atiendan profesionales, encontré un lugar realmente bueno bonito y barato, el único problema para mi es que es en stgo y soy de región jajaj, comencé por depilarme las piernas y brazos completos con el láser milesman, la klga me explicó que no debía sentir absolutamente nada de dolor ni molestia ni nada, llevaba 3 sesiones (que me realizo cada dos meses) y no veía resultados por lo cual hasta dude del efecto del laser y pensé que había botado la plata, pero a la cuarta sesión el cambio fue enorme, en los brazos casi no tengo nada de pelos, en las piernas ha ido mas lento pero sin duda han disminuido en un 40%, aun me quedan 4 sesiones, ya que la promoción incluía 8, 100% recomendado el laser milesman.
    Saludos!!

  2. Hola Chicas! Yo me estoy haciendo depilación láser en dos zonas, cada una en un centro de estética diferente. En un lugar trabajan con láser diodo Milesman, y en el otro lugar con láser diodo Himmel.
    Me han dicho que Milesman duele mucho en el rebaje, la misma chica que me atiende me lo dijo, pero no lo probé porque estoy tratándome en otra zona del cuerpo. En el centro de estética TAO me hago rebaje con Himmel, y no duele NADA absolutamente NADA, porque el láser es con frío. Además, he notado los resultados, así es que la verdad que me sigo haciendo el tratamiento con Milesman solo porque ya lo pagué, pero nunca más! En Tao tienen buenas promociones y el lugar es un 7! Saludos 🙂

  3. Buenísimo Camila!
    Yo de verdad que agradezco por la existencia del láser, ya que al menos yo me siento mil veces más libre!!!
    Éxito con las sesiones que te faltan!
    Saludos!

  4. Milesmann también es con el cabezal frío. Yo soy una alaraca horrible así que el rebaje me dolió miiiiiiil!, pero la experiencia en general de las clientas que atendí fue un dolor soportable en caso que doliera.

    Saludos!

  5. Pame ¿ donde la hiciste tu?, estoy buscando un lugar seguro, hay taaan tos que no se cual elegir uff estoy confundida.

  6. La hice en un centro que ya cerró. Pero te recomiendo ver uno donde atienda una kinesióloga, que sea limpio, que las políticas de atención sean adecuadas (ej: no te pidan ir cada 1 mes, sino que cada 2-3 meses), que te ofrezcan mínimo 5 sesiones.
    Saludos!

  7. En Ñuñoa hay un centro que trabajan con Milesman, se llama Beauty Láser y tienen precios bien convenientes con respecto al mercado y además no son de esos equipos Chinos que alguna vez me quemaron en otro centro.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X