ModaPSBTendencia

Backstage Santiago Fashion Week 2015

Siempre los backstages son un un caos, modelos corriendo, productoras gritando y maquilladores y estilistas listos y dispuestos en el line-up para dar los toques finales a sus creaciones.  No me pregunten por qué, pero es mi lugar favorito en los desfiles. Me da lo mismo no ser la que va a estar en el front row; por el contrario, lo que me gusta es estar atrás, viendo como se crea todo este universo mágico en el que todos siguen las directrices de un Key Make Up Artist para dejar a todas las modelos exactamente igual.

Este año la marca auspiciadora del evento fue MAC y tuve la suerte de estar ahí viendo cada una de estas creaciones realizadas no solo por artistas nacionales, sino que además este año se contó con la presencia de la Senior Make Up Artist española Maite Tuset con quien tuve la oportunidad de conversar.

Cómo se crearon los looks para los desfiles, fueron 100% pensados para hoy o se trajeron las tendencias desde NYFW por ejemplo?

Tuvimos la suerte de que los diseñadores nos mostraran un poco de su creación, así que nos juntamos con ellos y de acuerdo al feedback que nos dieron se crearon las propuestas que podrán ver hoy.

Esta noche le están dando mucho énfasis en los labios…dime cuál es el color de esta noche…

Hoy estamos ocupando uno de mis colores favoritos que es DIVA. Un color vino que va dentro de la gama de los rojos que es lo que más hemos utilizado durante estas noches.

Por ser el nuestro un blog de belleza qué es lo que podrías rescatar para llevar en el día a día.

La piel. Desde hace varias temporadas que estamos trabajando una piel super transparente, luminosa, real. Buscamos una piel equilibrada, ni demasiado brillante ni demasiado mate. Por lo mismo, lo importante sería preocuparnos de la zona T para eliminar esos brillos, pero dejar la textura en el resto del rostro y que la luz que brille sea la natural.

Para alcanzar ese look, cuál sería para ti el producto estrella que podrías recomendar?

Face and Body me parece una base maravillosa y además otro producto muy importante es la máscara de pestañas. Es un elemento extremadamente femenino.

Si tu tuvieras que recomendarle a la gente en la casa un labial rojo, el clásico que sí o sí deben tener en su cosmetiquero, cuál sería tu elección?

Rubi Woo me parece un labial con una textura maravillosa acabado retro matte, aterciopelado y además es un rojo real. Un básico.

Cuál es tu mayor secreto de belleza?

Cuidarse la piel, hidratarla y lo más importante: ser tu misma

Lo que no falta en tu cosmetiquero…

Delineador negro

Dentro de los colaboradores de la noche nos encontramos con Marcelo Bhanu y Mauro Contreras, quienes fueron invitados por la marca. Así que aprovechando la instancia quisimos preguntarles algunos secretos de belleza.

back2

Marcelo Bhanu aplicando la máscara Haute & Naughty Waterproof

 

Marcelo, para nuestras lectoras del blog, recomiéndame un super buen producto para el día a día:

La máscara de pestañas Haute & Naughty Waterproof, es una máscara dos en uno que permite tener un look super natural por un lado, o bien intenso si destapas el otro lado. Es genial porque para el día puedes utilizar la opción más sutil y luego utilizar el otro lado para la noche ya que las pestañas quedan mucho más llamativas.

Cuál es el producto estrella que más utilizas en cada uno de los looks que creas?

Sin duda alguna el que nunca me falta es Blacktrack (delineador en gel) es super versátil, larga duración, waterproof, sin duda alguna es uno de mis favoritos.

back7

Delineado realizado por Denisse Aracelli con Blacktrack y Smolder

 

A Mauro Contreras lo pillamos justo cuando comenzaba a dar la demostración del look siguiente que se crearía.

Nos contó que MAC lo invitó para esta ocasión y tantas eran sus ganas de participar que se bajó del avión casi directamente para ir a SFW. En este look se buscaba conseguir un look húmedo y luminoso, todo incluyendo el delineador incluía mucha luz. Las pestañas se mantuvieron sencillas, un poco de máscara para no quitar el foco de lo importante y algo de relleno en las cejas para completar el look.

back10

 

Mauro Contreras y el staff de MAC

Para conseguir este  look húmedo, lo que más se utilizaron fueron productos iridiscentes que lograran una gran iluminación y por supuesto una piel maravillosa. (Aquí puedo recomendarles uno de mis favoritos que es Soft and Gentle).

Los labios se colorearon un poco aplicando con el dedo un poco de labial en el centro y voilá! (tal como en la foto, incluyendo el gestito).

back11

Uno de mis looks favoritos de la noche, y que tiene que ver más que todo con el color de labial que realmente me encanta (aunque a mi me queda pésimo), es este que les muestro.

Pude espiar con los maquilladores que el labial se llama Seasonally Peach aunque aquí no es posible encontrarlo. Pero la buena noticia es que hay uno muy parecido que se llama Saint Germain y es un clásico dentro de los labiales de MAC.

back3

 

Espero que este mini reporte lo hayan disfrutado tanto como yo disfruté estar ahí. Y que sea el primero de muchos reportes que les estaremos trayendo a todas las bellinas!

Aquí las dejo con algunas otras fotos del backstage.

Besos, Glo.

@gloriarojas

www.ohlalastudio.cl

back14 back13 back12 back9 back8 back6 back5 back1

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X