PSBTendencia

Airbnb: un infaltable si vas a viajar

Bellas! En mi nota de esta semana, quiero hablarles de una empresa dedicada a entregar una gran alternativa de alojamiento para nuestros viajes. Se trata de “Airbnb”, un sitio web norteamericano que ofrece hospedajes en  piezas, lofts, departamentos y casas, a precios ultra convenientes y con un trato muy personalizado.

En este sistema son los propios dueños quienes ofrecen sus propiedades amobladas, con el fin de que los turistas se hospeden en un lugar tan cómodo y cálido como su propias casas. Aquí, a diferencia de un hotel, uno mismo se hace cargo de todo, ya que se arrienda un departamento con muebles que no cuenta con los servicios típicos de un hotel.

En este sitio uno puede buscar hospedaje en 33.000 ciudades en más de 190 países. Cada aviso cuenta con fotos, críticas de los turistas e información sobre la propiedad y su administrador. Además, antes de cerrar la estadía, existe la posibilidad de chatear con el arrendador y así poder aclarar de antemano todas las dudas que se nos puedan presentar.

Lo positivo de este sistema

-Se puede optar a mejores hospedajes por menos plata.

-Se pueden quedar más personas en un mismo lugar pagando bastante menos que en un hotel.

-La gran mayoría de las propiedades disponibles cuentan con cocina.

-El trato de los arrendadores es generalmente muy cálido.

-Hay ofertas tanto en Chile como en el extranjero.

-Los arriendos pueden ser desde 3 días hasta 1 año aproximadamente.

Lo negativo

Podemos encontrarnos con una realidad distinta a la de las fotos.

-El propietario puede ser poco servicial y no solucionar nuestros problemas.

Mi experiencia

Hasta el momento me ha ido muy bien con los arriendos. Sin embargo, les aconsejo ver bien las críticas de los viajeros antes de hacer sus reservaciones. Debo decirles que “Airbnb” es una empresa seria y prestigiosa, por lo que no deberían vivir malas experiencias.

Besos,

Caro

1 comentario

  1. Hola Bellas!
    Yo vivo fuera de Chile y para mis vacaciones uso Sólo Airbnb, es lo mejor, nunca he tenido un problema, nosotros somos bien independientes al viajar y como digo, nunca un problema. Eso sí, siempre arrendamos los departamentos que tienen comentarios, aunque no tenga 5 estrellas, pero para no correr riesgos es mejor tener una idea de lo que ha pensado la gente que ha pasado por ahí antes de nosotros.
    Saludos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X