MujerPSBPsicología

Quiero que me ames

Guapas!! Siento que este año se ha pasado volando, en serio.  En mis meditaciones trascendentales sobre el hoy, el ayer y el mañana, releí la nota del año pasado, donde reflexionaba sobre los “buenos hábitos” en la pareja, http://www.paraserbella.com/bailando-de-dos/

Algo que no toqué en esa oportunidad, o a lo que no le dí la real importancia, son las expectativas que uno se hace respecto a un amor o la forma en que el “otro” te quiere. Esperas que te llame a primera hora de la mañana y todos los días, y se te pasa el día sin recibir esa llamada… te frustras…

Ya cuando te llama, o te escribe un mensaje, esperas que te diga todo lo que te extrañó, que tiene ganas de verte, y habla de cualquier cosa menos eso…. te frustras…

Ves a tu amors y esperas un mega abrazo, un beso apretado, y nada, te saluda con un beso, pero es como si te hubiese visto ayer, siendo que ha pasado un tiempo larguísimo según tus medidas…te frustras…

Chicas, como lo veo hay dos formas de enfrentar el que “quieres que te quieran como tú quieres que te quieran”.

Al partir una relación, la verdad es que todo es sobre “miel y hijuelas”. Ves lo más nice del otro y el otro ídem de ti. Nada podría interponerse entre esos dos seres, almas y cuerpos que se han encontrado… la magia y mariposas vuelan.

Ok, volvamos a la realidad. Pasan las semanas o los meses (cada cual tiene su tiempo), y  el “ser humano real” sale. Es lógico, no podemos vivir al ritmo de otro. Así, el tiempo va quitando las máscaras “soy perfecto/a”.

Ya no te parecen tan chistosas sus bromas… te molesta que deje su toalla tirada en el suelo, te empelota que tengas que tomar siempre la iniciativa en algunas cosas… y lo más probable que a tu amors le pase exactamente lo mismo.

Y podríamos tomar la decisión de cortar esa relación por eso? Depende. El verdadero amor, aquel que te construye y te destruye muchas veces, está hecho para trabajar en y por él. Invertir todo de uno. Si no, para qué estamos?

La primera forma en que lo veo, es que el amor profundo y real ve al otro con sus cosas que gustan y aquellas que no. Las equilibra y, dándose cuenta de los propios defectos, deja de lado lo más “oscuro” y ve lo “iluminado”.

No es algo que puedan hacer todo el rato, ni todos los días, en especial cuando están muertos de cansados, o durante una pelea. En ese minuto solo se ve lo que empelota y dices, ¡¡¡qué hago en esta relación!!!

Ok, paralicemos ese momento. Ese momento de frustración máxima. Cuando esperas algo y no llega. Cuando sólo ves inconvenientes, peros, latas, desavenencias. Pero ahí está, el amor sigue. Rescátalo, escúchalo y actúa en consecuencia.

ATENCION: hay cosas que son intolerables chicas, para todas: la indiferencia, el desprecio, la violencia, la infidelidad, el machismo (y para cada una aquellas que de acuerdo a tu personalidad, creencias y gustos realmente no puedas aceptar). En ese caso, nada que hacer: NEXT!!!!

Las invito a “ceder” en pro del amor, en aquello que no las haga perder el amor o el respeto por sí mismas. Ok, está bien que de repente esté tan ocupado que no te llame, o no te conteste, pero NO está bien que ese “de repente” se transforme en una habitualidad, que estés más sola que un pucho, y que la relación se limite a tirar rico de vez en cuando. STOP. RECORDAR: amarse a uno mismo y conocer los propios límites.

Solo así puedes amar a otro realmente. Sólo así podrás dormir tranquila. Sólo así podrás mirarte al espejo, y sonreír de verdad.

La otra forma es que de veras no tengas ganas de tolerar aquello que te desagrada. Ok. Es tan válido como el querer hacerlo. Lo encuentro un poco egoísta porque el otro también va a tolerar cosas de uno.

Es válido.

Pero es sin llorar.

Pienso que no tener el mínimo de tolerancia es no querer al otro en verdad, no saber ver lo positivo en un mar, quizás, de negativos.

Es sin llorar porque creo firmemente que nos podría llevar a la soledad, no querida. Y no solo en el ámbito de la pareja.

Cuantas veces mandamos a la cresta a una amiga, por que hizo algo que, lo más seguro, no tiene tanta importancia, y después del episodio nos damos cuenta de lo mucho que nos importaba esa amiga, y que fue una idiotez.

Pero el daño ya está hecho.

Ok, resumiendo.

Hay cosas que son intolerables, y que no debes dejar pasar y hacer como que no existen. En tanto las identifiques en ese otro, NEXT.

Toda relación, sea de pareja, sea de amistad, requiere una inversión en tolerancia.

Si no tenemos ganas de tolerar nada, puede ser, pero es sin llorar.

Y por último, no hay que vivir en las nubes, creyendo en ese caballero que llega en su corcel blanco a salvarte de todas, con una música maravillosa de fondo, que no tiene defecto ni mal genio alguno, y que te ve como una diosa.

Lo más probable, es que alguna de esas condiciones se den!!! Pero pongamos los pies firmes en el suelo y busquemos de veras la felicidad con los OJOS BIEN ABIERTOS.

El amor es maravilloso, en serio, te llena el alma, te transforma y te hace mejor. Pero creo firmemente en un amor consiente y sapiente; que reconoce y ve al otro en todo su esplendor y oscuridad; que reconoce sus propios defectos y es generoso con el otro.

Cecilia

13 comentarios

  1. Wuauuuu me llego el sombrero y me lo puse ajjajajaja!! Pase por esa etapa de “que hago en esta relacion” pero habian puntos que eran intransables. Apesar que el amor sigue despues de la tormenta, nose si tengo tanta tolerancia para aceptar aquello que me hace preguntar… Q hago aqui! Habra q trabajarlo… Buen post

  2. Hola Lore! Que bueno que te hizo sentido…. Cuando uno pone la cabeza en la almohada, creo que sabe que hacer. Lo que pasa es que a veces duele mucho. O tenemos miedo a no estar sola. O no queremos perder a la persona, sabiendo que no nos hace bien. Trabaja en eso porque VALE LA PENA PARA TI. Cuando deje de ser así, vuelve a pensarlo… decirlo es facil, eso si. Mucha suerte! beso

  3. Mi punto de quiebre de la relacion (la mas larga que he tenido, con proyeccion y una hija) fue cuando me pregunté “quien cresta soy?” y es que en pro de la relacion sacrifiqué cosas que para mi yo mia, son importantisimas, no son cosas terribles como irme de carrete el fin de semana completo, sino cosas chicas, como caminar por horas sin mirar el telefono… sola… en silencio… o ir a tomar un cafe con amigos… y de pronto, senti que yo no era yo.

    De ahi en adelante trate de recuperarme, cnversandolo, planteandolo … y al no recibir feedback de parte de mi pareja… bajé los brazos, el merecia alguien como el queria, yo merecia alguien que me quisiera como soy, desde la raíz… y tome la responsabilidad de saltar al vacío sin saber como serian las cosas, pero a esas alturas el amor a mi misma era mayor que el “amor al proyecto familia”… y ahora estoy perfecta, duele, decepciona fallar.. da miedo, pero tambien sé que es lo mejor… lo se

    Y estoy en esta aventura de forjar la mejor relacion conmigo misma … y quien llegue a compartirla sera bienvenido … siempre que el se ame a si mismo tambien, y respete nuestros espacios y personalidades…

  4. Querida Vancuer! ! Eso lejos es lo que uno debiese esperar de uno mismo. Valiente a morir !! Consecuente !! Es la única manera de buscar la verdadera felicidad , aunque duela por un rato, incluso hasta siempre . Un beso gordo!

  5. Que buen post , es justo lo que me pasa ahora con mi pololo al principio (hablo de un par de meses atras) era un amor de persona atento y preocupado y era yo mas bien la indiferente ahora siento que todo se ha dado vuelta y me estresa y frustra un poquito harto y conversarlo ha sido peor espero escontrar alguja tecnica antes de mandarlo lejos jaja saludos!

  6. Todo lo que aquí se dice es muy cierto, pero pucha que difícil es tomar una decisión!!
    Siento que ya no amo de la misma forma, que somos ultra distintos y entre otras cosas (creo que en estos momentos, es lo que me está inquietando más), no simpatizamos con la familia del otro, pero tenemos un proyecto de vida juntos, son casi 5 años de relación, con altos y bajos, pero en estos momentos me pesan más los bajos.
    Me siento agotada, aburrida, solo “estando”, pero me da terror una separación, empezar de cero, no seguir intentándolo.
    Nos hemos aferrado a nuestro “amor”, a lo que hemos construido, pero ¿hasta cuándo?..

  7. Buen tema Ceci, también creo que el amor es harta tolerancia, es fijarnos más en la luz del otro y no en su oscuridad, y también creo que es poner todos los días un granito de arena de cariño, preocupación, besitos, regaloneo, escucharse, acompañarse, etc etc.. al fin y al cabo, darle la importancia al otro sin ser asfixiante ni tampoco dejándote a ti misma de lado.. difícil tarea? claro que lo es, pero no imposible!.

    Creo que a las que están con dudas es lo que mejor pueden hacer, vivir el día y poner su granito de arena de amor, tanto en su relación como en ustedes mismas! <3
    Besos!

  8. Hola Vale!!! lo que yo como técnica y estrategia haría, sería no pescarlo un poco, preocuparme de mi y mis amigas, darle harto ” espacio” ( no entiendo a estos gallos con el tema del “espacio” y so “ahogo”) y dale la chance de que te eche de menos, y te sienta un poco mas cool no sé, por dos semanas. Obviamente como ” estoy super ocupada” “tengo ene que estudiar” “tengo ene pega” . Una amiga una vez me dijo que las relaciones funcionan menos por regla cuando uno esta un poco ansiosa porque resulte y e insiste quizás mucho. Ese espacio también es para ti, para evaluar con tu almohada lo que ahora te esta haciendo ruido en el pololeo. Cuentame como te va …… Beso

  9. Ay Lu, pucha que te entiendo harto. Después de tantos años to amors pasa a ser tu familia, tu mejor amigo, tu consejero…. tu todo. Mucho mas que solo una pareja. Lo de la familia es algo que yo no pescaría tanto…. es manejable absolutamente. OJO: nunca es aceptable ni recomendable hablar mal de la familia del otro: no se olvida, solo hace daño y no sirve de nada. Mal que mal, nuestra familia tb tiene sus peros no? Ahora, hasta cuando……….. Te sientes atraída sexualmente por el? Te sientes acogida, contenida? Pueden conversar por horas? Muchas veces es mas el proyecto, como dices, lo que hace aferrarse a otro, que el amor……. antes de casarte y tener niños, evalúa los pro y contra, incluso anotándolos. Lo que has tenido que ceder y no estabas dispuesta a ceder…. Cumple con lo que esperas de un hombre que camine contigo? …. piénsalo, es difícil, si quieres después me cuentas y le damos una vuelta. Pero como NOTA MENTAL: mejor sufrir un poco ahora ( o quizas MILLLL) que después tener la media embarrada con niños incluidos….. Un beso gordo Lu, se que lo debes estar pasando mal. Escríbeme cuando quieras, te apoyo mil es un momento difícil lo se…… Recurre a tus amigas, cobijate, haz algo que encante todos los días…… Y afirmate los churrines porque podría ser que la mejor decisión sea la mas difícil….. Beso. C.

  10. Pame, Besote goooorddooooo. Gracias por tu aporte a la nota!!! Todo lo que dices me hace full sentido y creo que complementa perfect la nota. XOXO. C

  11. Hola; es muy cierto todo lo escrito, estoy pasando por un pésimo momento en mi relación y creo que pasa sobretodo por mi personalidad actitudes e inmadurez no se como evitarlo…
    Besitos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X