NutriciónPSB

Ñam! Champiñones rellenos

Hola bellas!

En este nuevo episodio Ñam! les traigo una receta pensada para un día especial, un día donde debemos celebrar a la gran mujer que nos dio la vida, el día de la madre. Todas tienen distintas formas de celebrarla, ya sea en vivo, a la distancia o en el recuerdo, pero hoy les traigo una rica receta para las que quieran cocinarle a su madre algo diferente y de bonita presentación. Les hablo de champiñones rellenos.

Este plato no suele ser tan común en nuestra alimentación diaria, y por lo mismo se me ocurrió compartir con ustedes esta receta, para que sorprendan a sus madres con una comida rica que se puede acompañar con un sin fin de otros alimentos por el versátil sabor de los champiñones.

LO QUE NECESITAS:

– 100 gramos de champiñones.

– 4 cucharadas de ricota.

– 1 cucharadita de mantequilla.

– Ajo, ciboulette y sal a gusto.

LO QUE DEBES HACER:

– Lavar champiñones.

– Sacar el pie de los champiñones y reservar los sombreros.

– Cortar los pies de los champiñones en cuadritos pequeños y saltear en mantequilla.

– Agregar ricota, ciboulette, sal y ajo.

– Untar con mantequilla el interior de los sombreros de los champiñones.

– Rellenar los sombreros con el salteado.

– Hornear a 180°C por 5 minutos.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La receta en su totalidad contiene aproximadamente:

Energía (kcal)245 kcal
Carbohidratos (gramos)23 g
Lípidos (gramos)11 g
Proteínas (gramos)12 g

 

Esta preparación con estas medidas consisten en más o menos 2 a 3 champiñones rellenos (depende del tamaño de los champiñones), cantidad que una persona perfectamente podría comer como acompañamiento a una carne  u otro tipo de comidas, por lo tanto el contenido nutricional de la tabla indica lo que sería más o menos una porción habitual de consumo.

Bellas, esta receta consta de lo básico que  suele llevar un campiñon relleno, pero ustedes perfectamente pueden agregarle otros sabores, ya sean otras verduras o incluso carnes, siempre y cuando lo que quieran agregarle debe estar picado en pequeños trozos para que no sea difícil untar la mezcla y montar el plato. Incluso podrían gratinar con queso mientras se hornea… se me hace agua la boca!

Las invito a que pongan en práctica esta receta y nos cuentes que tal les pareció, así como también a que la mezclen con otros alimentos como les mencioné, y por supuesto, que sorprendan a sus madres en su día!

Un abrazo a todas!

Javi M.

6 comentarios

  1. yo he leido y escuchado en programas que no se deben lavar los champiñones porque son como esponjas, la mayoria (todos) recomiendan limpiarlos con un paño o con la mano no mas… ese es mi aporte… jajajaj

  2. Los champignones se supone que no se lavan porque pierden sabor. En tal caso, deben pelarse. Para ello basta aplicar cuchillo por el ladito y tirar. Pero, sinceramente, es una paja pelar champignones, y pa la diferencia, chao. O sea, si son portobellos, bueno, pelar, pero champignones paris? NOOOOOO ME MUERO PELANDO!!!
    jajajajaja

  3. Toda la razón Vancuer, pero con una lavada rápida no absorben tanta agua. En todo caso, se supone que ya vienen limpios si se compran en la bandeja del super, aún así recomiendo lavarlos rapidito jaja.
    Besos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X