PSBSeries y cineTendencia

Joyas ocultas: “Todos quieren ser italianos” en Netflix

Tengo una confesión que hacer. Debo haber sido una de las pocas nerds que cuando Blockbuster cerró sus puertas le dio pena. Probablemente muchos ya no iban, pero al menos 2 veces al mes, me gustaba ir a las tiendas y buscar entre los títulos algo interesante. Más que ver los super blockbusters de los que todos hablaban, me encantaba la idea de encontrar esas joyas ocultas, películas que porque no tienen un actor famoso, o porque son independientes, o muy antiguas nadie las conoce y terminan siendo geniales.  Hoy les traigo una de esas joyitas que encontré en NETFLIX: “Everybody wants to be Italian” o Todos quieren ser Italianos.

Esta es una película del 2007, dirigida por Jason Todd Ipson, y protagonizada por Jay Jabionsky Cerina Vincent (conocen a alguno?…yo tampoco).  La historia es un poco más o menos así. Jake lleva 8 años tratando de volver con su ex; aunque si le preguntan a él, la relación continua y por eso le lleva regalos de aniversario y flores, aunque ella ya re-hizo su vida. El es dueño de una pescadería en la que trabajan dos amigos y un abuelo que es casi una figura paterna, sus amigos, casados, italianos, quieren ayudarlo a superar a su ex, así que le consiguen  una cita con una atractiva veterinaria que creen puede ayudarlo a seguir adelante con su vida. La veterinaria recibe consejos de su vecina mayor italiana en cómo tratar a los hombres italianos; lo que no saben es que Jake no es italiano. Jake recibe consejos de sus amigos de la pescadería en cómo tratar a las mujeres italianas; lo que no saben es que Marissa no es italiana.

No es una comedia física como “Bridesmaids”, tampoco es una comedia de situaciones a los “Bachelorette Party”, es más que todo una comedia de honestidad, donde se vive claramente ese dicho de “querer lo que no tienes” y cuando ya lo tienes, te das cuenta que no lo necesitabas. Amé los diálogos, solo porque eran sencillos, y honestos, y era escuchar a personas que conozco o incluso a mi misma a veces. Los personajes si ayudan a mantener el ritmo de la película, especialmente los dos amigos de Jake que además de trabajar en la pescadería, uno estudia Psicología y el otro Literatura Inglesa;  lejos se roban la película.

Liviana, divertida, refrescante y nueva. Ideal para ver con la pareja, con amigos o acurrucada en la camita en estos días de frío.

Chicas, que joyitas ocultas tienen en su colección de películas? Las invito a comentar acá y en las redes sociales usando el #paraserbella  #streamteam  en twitter.

Besotes enormes!

Tam

2 comentarios

  1. Q buen post tam ….me tinco la peli ..voy a intentar verla …la verdad es q no se si es una joya oculta …pero hay una peli antigua me gusta mxo ” mi querido intruso ” con Richard dreyfuss ….esa sería mi joya !!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X