MujerPSBSalud

Crónicas de una sudorosa, parte IV

Hola bellas! Después de meses de haber dejado este tema de lado, vuelvo con la parte IV de mi crónica para actualizarlas en mi experiencia con los tratamientos que he usado hasta el momento.

A modo de resumen de la parte I, II y III de mis crónicas, debo recordarles que durante toda mi vida sufrí de hiperhidrosis (exceso de sudor) acompañada de un muy mal olor principalmente en las axilas, lo cual me trajo bastantes incomodidades y vergüenzas. Pero el año pasado me sometí a un tratamiento que consistía en un fármaco antitranspirante que tendré que usar de por vida llamado Xerac AC junto con antibióticos que solo tuve que usar 2 semanas al principio del tratamiento.

Después de 8 meses con este tratamiento, sigo igual de feliz que las primeras semanas, cero olor y muy poca sudoración, esta última solo se observa en días muy calurosos y de intensa actividad física. Recuerdo haberles contado que existe la posibilidad de sufrir sudoración compensatoria, donde lo que ocurre es que lo que no sudo por las axilas lo sudo por otras partes del cuerpo. Respecto a este punto debo decir que no lo sufrí hasta los días más calurosos y movidos del verano, donde lo que me sudaba era toda la circunferencia que rodea el sostén, pero como les menciono, esto me sucedió solo en situaciones extremas y con casi nada de olor.

Ahora les traigo la parte IV de mi crónica para contarles que después de leer muchas de sus recomendaciones donde me nombraron varios desodorantes que ustedes utilizan para este tipo de problemas. Me llegó de regalo el famoso Desodorante de Cristal de la marca Naturally Fresh que es una barra de cristal de minerales y aloe vera libre de cualquier tipo de olores. La marca indica que este es un producto hipoalergénico, sin parabenos y cruelty free, además no mancha la ropa y promete 24 horas de protección. Es importante destacar que su formulación está hecha sin aluminio, que es el ingrediente que a muchas les preocupa por tener la fama de generar cáncer de mamas.

Chicas, respecto a este último punto debo decir que por lo que me han dicho algunos profesionales entendidos en el tema y por lo que he aprendido, hay muy poca evidencia científica que indique el poder cancerígeno del aluminio de los desodorantes. de todas formas, entiendo que todas nos preocupemos de este punto, ya que el hecho de que no hay evidencia concreta, no quiere decir que el aluminio no sea cancerígeno.  Siendo bastante sincera, no sé qué pensar respecto al aluminio en mi tratamiento contra la hiperhidrosis, pero gracias a las grandes comodidades que me ha entregado Xerac AC, no pretendo dejar el tratamiento aunque tenga este ingrediente. Aún así creo que es bueno que los desodorantes no ocupen este ingrediente ante la duda.

Bueno chicas, a lo que nos convoca. Después de usar este desodorante todos los días por un mes, puedo comparar los resultados desde 2 puntos de vista:

– Sudor: lo controla tal cual otros desodorantes, lo cual es bueno porque no le tenía mucha fe.

– Mal olor: en días de poca actividad física todo bien, sin presencia de ningún olor que me traiga malos recuerdos. Pero en días más movidos, lamentablemente si sentí olor, nada muy fuerte, pero de que está ahí, si está. Una pena tremenda, ya que me gusta el hecho de que sea un desodorante sin olor (tiene sus pro y sus contras) ya que no se mezcla con otros olores de cremas y perfumes, y personalmente considero el olor de cualquier desodorante muy notorio y fuerte.

* Cabe destacar que esta barra de cristal es casi eterna! como les dije la ocupe durante un mes completo todos los días y sigue como nueva, y eso que utilizo harto producto.

En conclusión, puedo decir que es una muy buena opción tanto para personas sin problemas de sudoración como para personas que si tienen estos problemas, pero las que sufren de hiperhidrosis deben tener mayor precaución en esos días de mayor actividad física (ir al gym con este desodorante definitivamente no es mi mejor opción).  Digo que es una buena opción para ambos grupos de personas porque recuerden que si cumple con lo que promete y tiene el plus de no contener aluminio. Así que a probar se ha dicho!

¿Cuál es su experiencia con este desodorante? ¿Se atreven a probarlo? Esperamos sus comentarios!

Besos!

Javiera M.

15 comentarios

  1. Hola Denisse! este desodorante específico lo puedes encontrar en farmacias Salcobrand a no mas de $3.000, hay otras opciones en farmacias Knop pero los precios no los conozco.
    Besos!

  2. Qué Desorante estás usando ahora Javi? que sea el complemento del Xerac AC. Yo también uso Xerac si o si y de por vida!…porque es lo único que me funciona, pero debo agregar un desorante. Actualmente uso el Speed stick stress defense y es lo único que hasta ahora se acerca a lo bueno…..

    gracias y cariños!

  3. Lo recomiendo 100%, hace un año que lo descubrí y uso….ya que cambie todos mis productos de cuidado y belleza a NO TESTEADOS EN ANIMALES. Descubrí que la mancha de la axila desapareció, también el mal olor y no mancha la ropa. Es genial y natural!!!

  4. Marce estoy ocupando este desodorante, del que hablo en esta nota. Lo uso en días normales o después del gym ya que en días agitados me abandona, pero en el gym estoy usando justamente el mismo que usas tu! jajaja. Prueba con este, quizás también te sirva.
    Besos!

  5. Es verdad Barbara, mis ropas tampoco se han manchado con este desodorante, es un plus no menor!
    Un abrazo!

  6. Hola, les cuento que yo también use xerac pero me queda una duda , a mi me lo recomendaron usar 2 veces a la semana y solo en la noche , Uds lo usan en el día también? Y a mi lo que me ha funcionado es el desodorante garnier es muy barato por lo general hay descuento y lo venden a 990 en todas las farmacias. Cuéntenme el modo de uso de xerac, saludos

  7. Hola Javiera! Te escribo para saber dónde te sometiste a ese tratamiento para la hiperhidrosis, ya que mi esposo esta buscando uno! Te ha sido efectivo? Gracias!!

  8. Javi tu sabes que diferencia hay entre drysol y xerac ac? Y que antibiotico tomaste? A mi, mis dermatologos no me han dado a tomar y sigo sufriendo mucho de la hiperhidrosis. Los dos desodorantes mencionados, use ambos pero hasta que se me acabara el envase, no segui un tratamiento periodico de por vida. Espero tu respuesta. Cariños

  9. Geri yo uso Xerac AC tal cual tu lo usas, 2 veces a la semana pero solo por las noches antes de acostarme. Gracias por el dato de Garnier! probaré a ver que tal me va.
    Besos!

  10. Hola Caro! como les conté en las partes I, II y III de mi historia, no es que me haya sometido a algún tratamiento con maquinas o algo así jajaja solo fui a una dermatóloga de Valparaíso que me recetó el antitranspirante y los antibioticos. Te dejo los links para que te informes mejor sobre las opciones que puede tener tu marido.
    http://www.paraserbella.com/cronicas-de-una-sudorosa-parte-1-la-situacion/
    http://www.paraserbella.com/cronicas-de-una-sudorosa-parte-ii-el-problema/
    http://www.paraserbella.com/cronicas-de-una-sudorosa-parte-iii-la-solucion/
    Espero le sean de ayuda.
    Un abrazo!

  11. Isa, como les conté en las partes I, II y III de mi historia, yo no tomé antibióticos orales, solo usé un antibiótico en crema para atacar el mal olor y no el sudor. Te dejo los links para que te informes:
    http://www.paraserbella.com/cronicas-de-una-sudorosa-parte-1-la-situacion/ http://www.paraserbella.com/cronicas-de-una-sudorosa-parte-ii-el-problema/ http://www.paraserbella.com/cronicas-de-una-sudorosa-parte-iii-la-solucion/
    Respecto a la diferencia entre Drysol y Xerac, tengo entendido que no hay una gran diferencia entre ellos, de hecho cumplen la misma función que es tratar la hiperhidrosis, pero estos tratamientos son DE POR VIDA! mi dermatóloga me lo dejo claro, si no quieres volver a sudar, entonces no debes dejar de usarlo como te lo recomienda tu médico. Espero que te sea de utilidad.
    Besos!

  12. Tb uso el xerac Ac hace creo mas de 7 años y si, cambia la vida, aunque no me recetaron los antibióticos al principio…. En cuanto a los desodorantes el mas efectivo que no abandona a sido el de natura, uso el inoloro porque también me carga que se mezclen los olores…Saludos

  13. Yo ocupe el desodorante “Naturally Fresh” Los primeros días era una maravilla pero luego comenzó a “Abandonarme” Ya que sentía un mal olor y ademas sudaba mucho
    Javi me recomiendas un muy buen desodorante por favor? Ademas del Xerac Ac

  14. Connie, uno de los que me ha resultado bastante bien es el Rexona Clinical y el Lady Speed Stick en aerosol. Desde que uso el tratamiento intensivo estos no me han abandonado.
    Besos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X