BellezaNovedadesPSB

Cosmética natural made in Chile, parte 2

Hola bellas, como les comenté en mi nota anterior http://www.paraserbella.com/cosmetica-natural-made-in-chile-parte-i/ y a propósito de las notas que estoy haciendo sobre enfermedades de la piel y la Medicina Tradicional China (MTC), http://www.paraserbella.com/vete-acne-que-dice-la-mtc/, http://www.paraserbella.com/pongo-colorada-rosacea-y-mtc/ se me ocurrió comentarles algunos datos naturales de pócimas y cremas realizadas por algunas emprendedoras chilenas que ponen su alma en búsqueda de productos de calidad y que no dañen la salud. En general todas tienen un factor común: el tratar a su propia familia e hijos y protegerlos de productos industriales tóxicos.

Tuve que dividir en dos partes todos los contactos y datos que tenía y me llegaron, así que acá va el resto para que tengan registro de que en Chile se está haciendo cosmética de calidad y por sobre todo cuidando nuestra piel, nuestro planeta y libre de crueldad. Más adelante volveré a escribir más sobre los nuevos emprendimientos que vayan surgiendo sobre todo de regiones. También les contaré como me va cuando los pruebe así que aguanten bellas!!!

Desde la V región, nos escribe la bella Karen Halyburton de Biofilia, cosmética ecológica y 100% vegetal. Tiene una línea especial para piel mixta: http://www.biofilia.cl/linea-belleza/cuidado-facial/cutis-mixto. En el enlace encontrarán cada producto con sus ingredientes.

Karen nos dice que debemos considerar que muchas veces por solucionar el problema rápido se recurre a medicamentos cosméticos con activos de origen sintético muy fuertes: como acido salicílico, peróxido de benzoílo. Estos sirven como tratamiento efectivo para diferentes formas de acné, sobre todo de tipo inflamatorio, sin embargo es común observar que durante las primeras aplicaciones se puede experimentar irritación o resequedad en la piel, despellejamiento, cosquilleo, sensación de calor y picazón leve, pero ésta desarrolla resistencia en un lapso de una semana. En casos más graves, donde la piel es mucho más sensible, se pueden llegar a experimentar quemaduras, y enrojecimiento, además de que no debe usarse en mujeres embarazadas porque el peróxido de benzoílo es absorbido por la piel puede afectar a la leche materna.

Otra bella emprendedora de la V región es Verónica Araya, la pueden ubicar en https://www.facebook.com/pages/Ambaryte/529752553780979?hc_location=ufi, ella cuenta con muchas cositas ricas y saludables para nuestro cuerpo.

www.yurani.cl También tiene cremas para el acné y la psoriasis, pueden preguntar en su página.

Otra bella, Jessica Espinoza de https://www.facebook.com/pindalcuidadonatural?fref=ts, también es una emprendedora que tiene varios productos naturales entre ellos una pomada cicatrizante en base a karité, llantén y matico.

La otra empresa muy conocida a nivel de redes sociales es https://www.facebook.com/aromaterapiaycosmeticanatural?fref=ts, Isis su dueña trabaja productos 100% naturales también con una gran variedad de productos y a muy buenos precios.

Y me alcanzó a llegar esta última información de https://www.facebook.com/pages/Colmenares-Multip%C3%A9talos/111718972202073?fref=ts, tienen cremas a base de propóleo para la rosácea y acné, seguramente ya algunas la ubican porque les he leído comentarla.

Como les dije en la nota, hay que seguir rigurosamente una limpieza facial permanente para poder lograr aún mejores resultados, así como cambios de hábitos en la alimentación.

Les agradezco a todas las lindas que me escribieron mandándome información. A algunas las conocía y a otras no y faltan muchas sobre todo de regiones. Si alguien sabe de esto compartan sus datos y las invito a informarse, leer etiquetas, pregunten si usan bases o no. Hay mucho producto, ya sea crema y shampoo, que los fabrican con base y eso no es del todo natural.

Ojo ya dije que sin volverse loco, pero vamos aprendiendo y tomemos consciencia que no solo lo que se come importa. Lo que ponemos sobre nuestro órgano más extenso, “la piel” penetra de forma inmediata al torrente sanguíneo, es por ello que debemos ocuparnos ahora.

Y uds. bellas qué cremas están usando con fines dermatológicos que sean naturales? Ya conocían estas empresas? Cuenten sus experiencias y así nos pasamos los datos entre todas.

Besos!

Chabe

3 comentarios

  1. Muy bueno que escribas artículos como este. Breves y concretos. A seguir con lo natural de verdad 🙂
    Gracias

  2. Hola, me gusta estar informada sobre cosmetica natural, lastima que no muchos dermatologos hacen las tareas, me refiero a estar informados sobre cosmetica natural, a veces sólo te recetan lo que el visitador medico les recomienda y los productos que patrocinan sus seminarios . Saben donde puedo encontrar medico dermatologo naturista? Gracias!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X