MujerPSBSalud

Come esto y tus dientes te lo agradecerán

Hola a todas! ¿Cómo están?

Hoy vengo a contarles un poco sobre cómo proteger y cuidar nuestros dientes a través de la alimentación. Siempre hemos sabido que los dulces son malos para los dientes, ¿verdad? Bueno, hay algunos alimentos que, si los incluimos en nuestra dieta, podrían convertirse en aliados a la hora de prevenir o evitar las caries.

Saber esto, nos puede ayudar a hacer la elección correcta cuando tengamos que elegir algo que comer de colación o entre comidas.

  • Alimentos ricos en fibra: Los alimentos duros como el apio, la manzana, la zanahoria y los frutos secos ejercen una acción de limpieza en nuestros dientes, fundamentalmente por arrastre. Al comerlos, ayudan a limpiar la superficie de nuestros dientes, llevándose los restos de otros alimentos que estén adheridos. Además, los alimentos que requiere mayor tiempo de masticación, aumentan el flujo salival que ayuda también con la limpieza.
  • Queso amarillo: El queso contiene caseína, una proteína que protege a los dientes contra la desmineralización, por lo que este alimento nos ayudaría a contrarrestar la acción de los ácidos producidos por los alimentos ricos en carbohidratos consumidos, por ejemplo, en una misma comida.
  • Chocolate: El principal componente del chocolate es (o debería ser) el cacao. Algunos investigadores han descubierto que este grano posee propiedades antibacterianas, que podrían ser beneficiosas para nuestros dientes. Sin embargo, los chocolates que consumimos frecuentemente suelen tener un alto contenido de azúcar, por lo que para lograr este beneficio deberíamos elegir una barra con alto porcentaje de caco.
  • Agua: El agua es fundamental para nuestra salud y también para nuestros dientes. En nuestro país contamos con agua suplementada con Flúor, lo que ayuda a prevenir las caries por la acción de este mineral que ayuda a la remineralización de nuestros dientes. Además, el agua actúa por acción de arrastre, llevándose consigo restos de alimentos adheridos que van a aumentar la probabilidad de tener caries.
  • Chicles sin azúcar: Como ya lo comentamos en otra nota, que pueden leer acá http://www.paraserbella.com/chicle-amigo-o-enemigo-de-nuestros-dientes/ masticar chicles endulzados con edulcorantes artificiales no cariogénicos, ayudan a limpiar nuestros dientes y a aumentar el flujo salival, limpiando nuestros dientes de restos de alimentos. Por lo que si andamos en la calle y no podemos cepillarnos inmediatamente ¡el chicle sin azúcar nos puede ayudar!
  • Piña: Investigaciones recientes indican que la piña contiene una enzima que actúa como removedor de manchas y ayudaría a romper la organización de las bacterias que colonizan nuestros dientes, evitando así la aparición de caries.

Así que ya saben: si desean prevenir las caries o reducir el riesgo de padecerlas; además de cepillar muy bien después de cada comida y antes de dormir, prefieran estos alimentos. Tendrán una sonrisa blanca y brillante!!!!

También puede interesarte...

Besos,

Anita

2 comentarios

  1. Que buena nota Anita!
    Yo compro cacao amargo Copacabana para ponerle a la leche. Queda buenísimo! Le pongo stevia para endulzar. Los chocolates que venden, los altos en cacao, generalmente igual tienen azúcar.
    Besitos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X