BellezaMaquillajePSB

¡¡¡Usted no lo haga!!! Tips para lograr un buen maquillaje

Espero que estén muy bien. Hoy mi post esta dirigido simplemente a lo  que No hay que hacer cuando nos maquillamos.

Espero que pocas de ustedes se vean reflejadas en estos ejemplos que día a día se ven  en la calle.

1. Aplicar una base distinta al tono de nuestra piel. Ya se ha dicho en varias oportunidades que la base tiene como función emparejar el tono natural de la piel, no darle un color diferente a esta. La base o bb cream debe ser lo mas parecido al tono de nuestra piel.

2. Poner mayor cantidad de base que la que necesita nuestra piel, solo debemos poner un poquito y esparcirla para que logremos un aspecto natural y no como de una máscara.

3. Usar sombras brillantes para el día. Las sombras que son satinadas se reflejan mucho más con la luz que las que son opacas, por eso se recomienda usar las de terminación mate para el día, así no nos veremos sobre maquilladas.

4. Dejar las pestañas pegoteadas con la máscara. La máscara de pestañas está hecha para resaltar las pestañas y definirlas, no para dejarlas pegoteadas y juntas entre si. Para evitarlo después de aplicar la mascara pasen un cepillo separador que les ayudara a sacar los excesos.

5. Poner lápiz oscuro dentro del ojo cuando nuestro ojo es pequeño. Este es un típico error que uno ve. Chicas de ojos chicos poniéndose lápiz negro en la línea de agua solo hará que se vea más pequeño. En ese caso hagan una línea finita por fuera en ras de las pestañas inferiores y el ojo se vera más grande.

6. Delinear lo labios con un lápiz más oscuro que el labial. Si bien era una moda en los años 80, por favor no lo hagan si su mama o tía lo siguen haciendo. Enséñenles a que el delineador debe ser del mismo color del labial para definir la boca que resalte, pero que al mismo tiempo se vea natural.

7. Usar un corrector de ojeras muy claro cuando queremos tapar ojeras oscuras. Este es un grave error. Si queremos tapar ojeras oscuras debemos buscar el color que neutralice nuestra ojera, no que la haga ver más oscura aun como lo que sucede cuando ponemos un corrector muy claro.

Hay varios más ejemplos de lo que no hay que hacer a la hora de maquillarse, pronto les daré mas.

¿Y ustedes  hicieron o hacen uno de estos ejemplos? ¿Cuál crees que es el peor error a la hora de maquillarse?

Que tengan un lindo fin de semana  : )

Besos,

Javi Del Real

10 comentarios

  1. Por suerte no he caído en ninguna de estas prácticas :p
    Siempre me ha llamado la atención las pestañas pegadas, es algo muyyyy común y siempre me he preguntado porqué lo hacen y pensaba si era yo la que estaba mal jaja :p
    Buenos consejos 🙂

  2. Yo creo que otro error, en el que antes yo también caía, es poner corrector de ojeras a lo largo de toda la parte de abajo del ojo, se notan mucho más las arrugas y patas de gallo. Ahora sólo uso en la parte más oscura de las ojeras, mas cerca de la nariz.

  3. Jime algo que odio son las pestañas pegotearas jajaj lo que yo hago es que guardo el pincel de un rímel que ya se me seco lo lavo y lo dejo para separar mis pestañas depuse de la aplicación de la mascara, lejos el mejor para separarlas y no bajarlas ; )

  4. Muy buena acotación Pau , si lo ideal es solo poner el las zonas mas oscura y en el resto difuminar solamente, yo creo que este tema da para una parte II de los errores en el maquillaje ; )

    Besos

  5. Respecto al punto 7, yo tengo siempre ese problema. Soy muy muy blanca y tengo ojeras azules. Los correctores claros no las cubren bien y los mas oscuros hacen que se note mucho el corretor. ¿Que se puede hacer en esos casos?

  6. Me perturba ver la base diferente al color de piel, y las sobras full brillantes. Debe ser por que no soy muy dada a usar sombras (el ”efecto satinado”, me carga). Olvidaron mencionar el exceso de blush.
    Saludos.

  7. Quiero defender a las sombras satinadas… ojo, no me refiero a las sombras llenas de gliter, sino las q tienen un suave brillo… las sombras satinadas aportan luz y le dan brillo a los ojos, sobretodo los ojos oscuros. La idea es usarlas solo en el parpado movil y el resto del maquillaje con sombras mate para q todo quede equilibrado. Y hablando de los errores… el peor error de la mayoria es no arreglarse las cejas!!! El maquillaje puede ser muy bonito, pero una cejas desprolijas quitan caracter al rostro.

  8. Yo encuentro que unas cejas muy maquilladas y tan delineadas me hacen ver muy falsa, no se pero no me acostumbro, solo las peino y ya.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X