MujerPSBPsicología

Soltar y…fluir

Hola bellas, cómo están? Espero que muy bien. Yo les quiero pedir perdón porque estuve muy ausente estos últimos tres meses y es que ha sido un comienzo de año bastante acontecido.

Hoy les voy a hablar del control y la necesidad que muchas de nosotras tenemos de siempre tener el control de la vida cuando esto es totalmente imposible.

Una de las razones por las que me enfermé hace algunos años fue por la necesidad de tener el control de mi vida, de las situaciones, de mi cuerpo, de todo lo que me rodeaba. ¿Resultado final? Anorexia nerviosa. Uno no puede controlarlo todo, y lo más cercano o al alcance de la mano es simplemente lo que nos echamos a la boca.

Hoy, con 24 años y hartos (nunca suficientes) años de experiencia, puedo ver que lo único que provoca el control es estrés, depresión y cosas negativa.

Tenemos el claro ejemplo de Christian Grey (tan en boga por estos días). “Maniático del control” le decía Anastasia. Pero claro, casi todo el libro o película sufre porque no puede controlarla y no puede controlar las situaciones, lo que lo desesperan y estresan durante la trilogía completa de las 50 sombras.

También puede interesarte...

Ok, teniendo claro a qué me refiero, quiero hacer hincapié en el control lo único que hace es hacer que nos perdamos lo maravillosa que puede ser la vida. Sí. Tal cual.

Han habido algunos cambios drásticos en mi vida y hoy estoy mejor que nunca. Estoy en una situación complicada a nivel familiar y laboral y creo que nunca me había tomado con más calma las situaciones difíciles y es sólo porque dejé de luchar.

Bellas, logré SOLTAR y FLUIR. Fluir con la vida, dejar de poner resistencia a lo que pasa, hacerle caso a mi corazón, a mi intuición y soltar el maldito control que muchas veces nos tiene presas en una calidad de vida que no merecemos.

Les recomiendo de verdad que hagan un scanner a su vida. Si se sienten estresadas, deprimidas, ansiosas, frustradas. Revisen la causa de esos estados anímicos y les aseguro que muchos de ellos tienen que ver con el control. Si es así, las invito de todo corazón a soltar. Nada más liberador y sano.

Les dejo un abrazo apretado y espero sus comentarios!

Coni

2 comentarios

  1. creo que tienes toda la razón, empezare a evaluarme y poner en practica. Gracias bella!! que tengas buen fin de semana

  2. Gracias por el post, en este momento estoy complicada con el término de una relación y situación laboral…soltar y fluir lo que no merezco y abrazar el futuro.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X